El senador Patrick Kemper (Hagamos) refirió que está trabajando en la posibilidad de ampliar el presupuesto del Ministerio de Salud para asignar al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente “Prof. Dr. Juan Max Boettner” (INERAM) a fin de que dicho hospital mejore su infraestructura que está bastante deteriorada.
Kemper junto a su colega Lucas Aquino y los representantes de la Comisión de Desarrollo Social, visitaron las instalaciones del INERAM a fin de conocer las necesidades del nosocomio, donde se reunieron con el director, Felipe González Ávila.
El senador citó el deterioro de dos pabellones donde se está tratando a personas con tubeculosis, así mismo dijo que el “techo está en un estado lamentable y hasta las tejas se caen” y que con las lluvias, el hospital termina inundándose.
“El INERAM se ve con la necesidad de que desde el Congreso Nacional podamos ver la posibilidad de una ampliación presupuestaria, que sea blindado para el hospital, exclusivamente para la infraestrutura”, mencionó durante la sesión de ayer del Senado y agregó que este hospital fue un emblema durante toda la pandemia.
Contó que el director del hospital, mencionó que el presupuesto anual correspondiente al INERAM fue reducido gradualmente con el correr de los años, y lo presupuestado solo alcanza para gastos rígidos.
Recalcó que la infraestructura actual es lamentable y que ya está trabajando en el proyecto. “Todos sabemos lo que representó el hospital en la pandemia y es lógicamente una prioridad atender esta emergencia”, resaltó.