lunes, abril 22, 2024
28.5 C
Asunción
InicioActualidadSenad suma acciones de combate al microtráfico y capacitación para el tratamiento...

Senad suma acciones de combate al microtráfico y capacitación para el tratamiento de adicciones

Categoría

Fecha

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) reportó de exitosas acciones en los componentes del combate al microtráfico y capacitación para el tratamiento de adicciones, encaradas dentro del Plan Sumar que es impulsada por el Gobierno Nacional para la prevención y tratamiento de adicciones.

En ese sentido, informó de la captura de personas que proveían drogas en plazas y zonas cercanas de centros educativos.

En uno de los casos, personal del Departamento Regional N° 2 de la Senad en Ciudad del Este allanó una vivienda localizada en el barrio 23 de octubre de Ciudad del Este. En dicho lugar operaba un hombre dedicado a la venta de «bochas» de cocaína y porciones de marihuana al menudeo.

Se trata de un joven de 23 años identificado como Luis Alberto Caballero, quien ocultaba en su vivienda 68 bochas de cocaína además de otras porciones de la misma droga y marihuana lista para la venta.

El fiscal interviniente Elvio Aguilera dispuso también la incautación de una motocicleta que según la investigación era utilizada para el «delivey» de las drogas en plazas y cercanías de centros educativos de la zona. El detenido y las evidencias fueron remitidos a la Base Regional de la Senad.

Así también, agentes especiales de la Senad procedieron al allanamiento de una vivienda ubicada en el barrio Reducto de San Lorenzo, donde según los informes previos operaba una persona dedicada a la venta de «chespi» al menudeo.

La comitiva, acompañada por la fiscal Fani Aguilera, sorprendió y detuvo en el lugar a Eugenio Godoy, paraguayo, de 61 años, quien tenía en su poder 115 dosis de pasta base de cocaína o «chespi» como se la conoce vulgarmente.

Toda la droga incautada iba a parar en manos de niños, adolescentes y jóvenes de la zona según el seguimiento investigativo previo. El hombre y las evidencias incautadas fueron derivados a la Base de Operaciones de la Senad.

Senad capacita para mejorar la atención a usuarios de drogas

Por otro lado, con el lema «tu formación es importante», profesionales en Reducción de la Demanda de la Senad desarrollaron el taller «Introducción y conceptos básicos para el tratamiento de adicciones».

Estuvo dirigido a profesionales de la salud que prestan servicio en el Centro Ambulatorio San Antonio de Padua de la ciudad de San Antonio.

El taller busca otorgar una actualización en el ámbito del tratamiento, rehabilitación e integración social a través de conocimientos y estrategias para la atención adecuada a personas con trastornos por uso de sustancias psicoactivas, en la modalidad de taller secuencial.

La actividad se enmarca dentro del eje de tratamiento y rehabilitación del Plan Simar impulsado de manera interinstitucional por el Gobierno del Paraguay.

 

Fuente: Agencia IP

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.