La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y la Policía Nacional asistieron a un total de 35 personas en condición de calle en la noche del miércoles. La ayuda consistió específicamente en la entrega de colchones, frazadas, ropa y un plato de alimentos.
Joaquín Roa, ministro de la SEN, explicó que llegan a estas personas de acuerdo a informaciones que provee la Policía Nacional. Y que las labores se realizan en conjunto justamente con los oficiales.
Los funcionarios además de la entrega de los insumos, hacen desinfecciones en los lugares de estas personas y se les entrega tapabocas.
El secretario de Estado señaló que estos 35 ciudadanos son la totalidad de personas adultos mayores que se encuentran solos y en la calle en Asunción y Área Metropolitana. Pero que si encuentran a alguien más, también se los ayudará.
“En total 15 funcionarios y cinco camionetas están al servicio de esta labor. Mientras que los alimentos son donados por el restaurante Morado del Shopping del Sol, quien ya se comprometió a seguir donando los alimentos también para hoy”, informó Roa.
En años anteriores, la SEN juntaba a las personas en situación de calle en albergues, pero debido al coronavirus esto no se pudo realizar.
En caso se identifiquen personas en situación de calle en Asunción, la ciudadanía puede comunicarse al 911 para coordinar la asistencia.
Si bien el hecho es loable, llama la atención que se requieran de donaciones para poder dar comida a estas personas.