spot_imgspot_img
martes, noviembre 30, 2021
17.7 C
Asunción
InicioActualidadSalud PúblicaSeguirán vacunando a personas de 60 años en adelante

Seguirán vacunando a personas de 60 años en adelante

Categoría

Fecha

El ministro de Salud Pública, Julio Borba, mencionó que los adultos de 60 años en adelante podrán volver a vacunarse desde este lunes 7 de junio.  Además aclaró que este fin de semana estarían llegando las vacunas provenientes de Catar. 

Explicó que durante toda una semana se estaría llevando a cabo el proceso de vacunación y de acuerdo a las vacunas que tengan en stock irán disminuyendo. 

En cuanto a las donaciones procedentes de EE.UU., afirmó que aún no se tiene el número exacto, pero tienen entendido que será un lote grande. 

“Está estimado que según nuestros avances con las multinacionales contaremos con una partida mucho más importante en el mes de julio y probablemente el mecanismo covax sea mucho más interesante del que veníamos recibiendo hasta la fecha, considerando que lo máximo fue 134 mil dosis y tenemos todavía una deuda de un poco más de 4 millones de vacunas, que tendría que efectivizarse indefectiblemente antes de diciembre de este año”, aseveró. 

Borba a la vez comentó que tuvo una reunión con varios representantes de la OMS, donde solicitaron un aumento de las dosis que se reciben actualmente en el país. 

PRESUPUESTO 

En cuanto a la falta de presupuesto que se venía hablando en la semana, Borba señaló que todo el dinero que se tiene disponible en caja ya está comprometido para los próximos  meses, es decir se seguirá abonando a las personas por sus gastos en internaciones, es por ello que están analizando la manera de conseguir recursos para lograr cubrir todas las necesidades que podrían seguir apareciendo.

“Tenemos dinero todavía, vamos a cumplir con los compromisos establecidos, pero si esto continua con el mismo ritmo de ahora, no hay bolsillo que aguante”, aseveró. 

VACUNACIÓN 

Otro de los puntos que tuvo protagonismo, fue la supuesta baja cantidad de personas que asisten a los puestos vacunatorios, pero según el ministro,  actualmente se basan en el número de pacientes registrados para saber la cantidad de personas vacunadas y según dichos datos, tienen un promedio de 9  mil a 10 mil vacunados de un total de 12 mil, es decir que se alcanza alrededor del 80% de los registrados. 

Por último dijo que las personas más vulnerables son las de 50 años para arriba, es por ello que siguen apostando por ese rango de edad para la vacunación y esperan que para antes de diciembre se logre vacunar a la gran mayoría. 

Artículo anteriorClaman por vacunas
Artículo siguienteCampeones inéditos en un mismo año