jueves, junio 20, 2024
28 C
Asunción
InicioSin categoríaSe están volviendo más severos los controles en las fronteras

Se están volviendo más severos los controles en las fronteras

Categoría

Fecha

Más de 1.000 paraguayos que se encuentran en el extranjero manifestaron su deseo de volver al país. Ante esta premisa que se hizo viral en redes sociales, el viceministro de relaciones Exteriores, Federico González, expresó que actualmente se están volviendo más severos los controles en las fronteras aunque el mayor miedo está en las personas que no respetan la cuarentena en sus hogares ya que esto se percibe en el tráfico habitual.

“Hay connacionales que sí dejamos pasar por casos humanitarios, hay otras personas que están haciendo cuarentena dentro de sus camiones porque aún no queremos que ingresen al país sabiendo que recorrieron países como Argentina, hacemos todo lo posible, pero la gente no entiende, es más, tenemos imputadas a más de 800 personas por este punto”, agregó el referente.

En Encarnación se le dejó pasar solo a las personas con cargas, lo de los 4 choferes son connancionales que guardan cuarentena en un camión al costado de la Aduana y se está realizando el control estricto de la cuarentena.
Directora de Migraciones, Ángeles Arriola, explicó que han registrado tres personas que salían de vacaciones, también hay gente que va a Ciudad del Este por vacaciones cosa que ya no se permitirá.

“Hoy se pidió que ya más nadie pasen por el puente de la Amistad, en el principio llegamos ya a un acuerdo con Aduanas del Brasil, hoy ya está subsanadao, luego de hablar con cancilleres y con los diplomáticos, hoy solo se encuentran en la zona primaria del puente. Hasta el 12 de abril está el decreto, pero esto se volverá a verificar y se analizará las estadísticas para saber si se levantan o no las conexiones”, afirmó.

Aclaró también que existen algunas denuncias sobre unos permisos a brasileños que se dejaron entrar y que ellos entraron porque son ingenieros de los hospitales que se planean instalar en Asunción. El Consejo de defensa Nacional fue quien autorizó hace días ya que estos cuatro ingenieros puedan ingresar, los mismos ya están realizando la cuarentena correspondiente.

“También quiero destacar que por la triple frontera ingresan personas para trabajar en el segundo puente, por los puestos que tenemos 42 cerrados y 13 abiertos, no ingresan hasta la ciudad solo hasta el lugar de trabajo ya que ellos forman parte de la excepción como lo es también el tráfico y flujo de mercaderías, son en total unas 37 a 40 personas”, aseveró.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.