domingo, abril 21, 2024
33.7 C
Asunción
InicioSin categoríaComuna de San Bernardino pagó G. 569 millones por almuerzo escolar

Comuna de San Bernardino pagó G. 569 millones por almuerzo escolar

Categoría

Fecha

La Municipalidad de San Bernardino adjudicó G. 569 millones a la Distribuidora Dianita de Manuel Antonio Méndez González por la provisión de almuerzo escolar bajo la modalidad de alimentos preparados en la escuela. Además de esta empresa se presentó la firma Pinoty SA.

De acuerdo a los datos de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) este proveedor ya ha ganado un total de once licitaciones con el Estado paraguayo, que equivale a un monto de G. 2.021 millones. En el 2019 esta empresa ganó ocho contratos con entes públicos por un valor total de G.  1.344 millones.

Entre los principales clientes de este proveedor se encuentran: el Gobierno Departamental de San Pedro, el Ministerio de Desarrollo Social (MDS), el  Ministerio Público, la Municipalidad de Ciudad del Este, la Municipalidad de San Bernardino, la Municipalidad de San Salvador y la Municipalidad de Santa Rosa del Mbutuy.

Cabe recordar que este proveedor fue denunciado y la DNCP incluso abrió un sumario debido a que el mismo habría intentado “coimear” para ganar el llamado con la Municipalidad de Arroyos y Esteros. En su momento, el representante legal había argumentado que su celular se había extraviado.

No obstante, a través de los medios de comunicación se hizo de público conocimiento capturas de pantalla en donde por medio de mensajes, Méndez, habría ofrecido G. 5 millones al intendente de la localidad, Javier Bernal.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.