Connect with us

Suscribirse

Historias

Se despidió Comisión Permanente

Desde la próxima semana tanto la Cámara de Senadores como de Diputados retoman sus actividades normales, tras casi tres meses de receso parlamentario. Ayer fue la última sesión de la Comisión Permanente del Congreso Nacional.

La Comisión Permanente del Congreso Nacional, sesionó ayer por última vez ya que a partir de la próximo semana ya comienza el nuevo periodo parlamentario y tanto la Cámara de Senadores como la de Diputados ya reiniciarán sus respectivas sesiones.

Los legisladores en el pleno de espacio de oradores debatieron respecto a la falta de políticas públicas para los indígenas. En este sentido, la diputada Kattya González (PEN) repudió lo sucedido a una niña indígena de 12 años, hallada muerta en una mochila en las inmediaciones de la Terminal de Ómnibus.

“Nosotros, como Poder Legislativo, somos cómplices de lo que pasa y voy a remitirme a algunos meses, cuando estudiábamos en el Presupuesto General de la Nación y exigíamos una reivindicación de recursos para el Ministerio de la Niñez y de la Adolescencia; lo exigimos como Frente Parlamentario y fue una batalla pérdida”, se lamentó.

Sostuvo que sin presupuesto no hay “derechos” y criticó que sin personas idóneas en las carteras estatales la situación no cambiará. “El Instituto Nacional del Indígena (INDI), solamente viene siendo ocupado por personas que le importan un rábano los indígenas”, sentenció.

La postura de la legisladora fue apoya por varios de sus colegas, quienes aseguraron que el Estado Paraguayo tiene la total y absoluta responsabilidad sobre la seguridad y la vida de todos y cada uno de los paraguayos.

Por otro lado, sobre tablas aprobaron el Proyecto de Declaración “Que insta al Poder Ejecutivo y demás autoridades, a impulsar sistemas de control y mecanismos necesarios para proteger la salud y prevenir la propagación en nuestro país de le enfermedad coronavirus (COVID-19), que actualmente se encuentra en expansión a nivel mundial”.

Además, la Comisión Permanente aprobó varios pedidos de informes a diferentes instituciones del Estado, entre las que se encuentra el documento “Que pide informe a la municipalidad de Ciudad del Este”.

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Jhojanni Fiorini, Juan Martínez, Felipe Dominguez, Fabrizio Meza.

Sigue controversia por urnas

Historias

Crónicas de un desbloqueo anunciado

Historias

Aprueban modificación de Ley de adopciones

Historias

Declaraciones juradas de Cartes se postergan

Historias

CSJ solicita restitución de juez y luego se retracta

Historias

Copyright © 2020 El Independiente | El otro lado de la historia
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente