Connect with us

Suscribirse

Historias

“No basta con buenas intenciones”

Julio César Franco, exvicepresidente de la República (2000-2002) analizó la actualidad de la gestión de Mario Abdo Benítez, presidente de la República. Se mostró conforme con la labor realizada por el mandatario a diferencia de otros referentes de su partido. Además instó a no catalogar como “apocalíptica” la crisis que aqueja al Partido Liberal debido a sobreendeudamientos.

Julio César Franco, exvicepresidente de la República y exsenador nacional por el Partido Liberal (PLRA), hoy alejado de cargos políticos a sus 69 años, de igual manera se encuentra atento siguiendo de cerca el acontecer político nacional. 

El caudillo liberal, que fue compañero en el Senado durante cinco años (2013-2018) de Mario Abdo Benítez, actual presidente de la República, analiza la gestión de su excolega. Y a pesar de ser un referente de su partido, no piensa como muchos de los líderes del PLRA. 

“Yo creo que Abdo Benítez está poniendo el mayor esfuerzo y la mayor atención a una serie de problemas que tiene el país. En algunos casos hay resolución positiva y en otros lastimosamente no hay un final feliz”, explicó.

Siguiendo su análisis, Franco expresó que considera que, el Presidente, debió haber tomado una serie de medidas para afrontar crisis que hoy tenemos y que ya se esperaban de antemano, como lo relacionado al dengue. 

“Se sabía que el dengue iba a causar estragos pero de igual manera no se tomaron precauciones. Además, sus secretarios de estado cometen errores importantes y no se toman medidas al respecto”, subrayó, haciendo alusión a lo acontecido con Eduardo Petta, ministro de Educación (MEC) principalmente.

Acto seguido, el entrevistado destacó que el jefe de Estado siempre le pareció un hombre motivado, de buenas intenciones pero que eso no basta para resolver los problemas que requieren de acciones concretas y efectivas.   

CRISIS EN EL PLRA

El Partido Liberal se encuentra sumergido en una crisis institucional. Por un lado un sector contrario al oficialismo acusa a Efraín Alegre, presidente del partido, por supuestamente mal manejos de fondos. En cambio, Alegre se defiende responsabilizando al Estado de no pagar sus cuentas y por ende el PLRA atraviesa un sobreendeudamiento. 

Sobre ello, Franco señaló que no está a favor de ningún bando. Y que la crisis que aqueja al partido es algo normal que no debe sobrevalorarse. 

“Siempre habrán momentos de coincidencias y otros de desavenencias. Pero no hay que tomar de manera apocalíptica como si fuera el juicio final lo que llaman la crisis en el partido, ya que es algo absolutamente normal”, argumentó. 

Apuntó a que poseen 1.500.000 afiliados y que es imposible por ende que todos piensen de la misma manera. 

LA OPOSICIÓN

Finalmente, Franco se refirió al papel de la oposición en la política nacional. Analizó en primer lugar a su partido, el PLRA, y señaló que ve por buen camino el trabajo que están realizando sus correligionarios. 

“Se está trabajando con mucha fuerza desde los comités del interior principalmente, para que se puedan presentar listas de consenso. Y lograr coaliciones con las demás fuerzas de la oposición. Estoy viendo con buenos ojos el trabajo que se está realizando”, explicó. 

En 1989 cuando la dictadura de Stroessner fue derrocada, el PLRA tenía 75.000 afiliados (4 millones de habitantes tenía el Paraguay en aquella época). Hoy, 30 años después tiene 1.500.000 afiliados (8 millones de habitantes). Esto representa un aumento del 1900%.

 

 Yo creo que Abdo Benítez está poniendo el mayor esfuerzo y la mayor atención a una serie de problemas que tiene el país”.

JULIO CÉSAR FRANCO

EXVICEPRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

 

CIFRAS

1,5 Millones de afiliados posee en la actualidad el Partido Liberal (PLRA). 

 

Victor Ortíz
Escrito por

Fanático de la albirroja y del Sportivo Luqueño. Me gusta la literatura, los perros, ir al cine, hacer deportes, sacar fotos y cocinar a la parrilla.

Copyright © 2020 El Independiente | El otro lado de la historia
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente