spot_imgspot_img
martes, noviembre 30, 2021
30.7 C
Asunción
InicioActualidadEn una semana iniciarán la entrega de kits de alimentos

En una semana iniciarán la entrega de kits de alimentos

Categoría

Fecha

Según el ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, serán 300 mil los kits o paquetes de alimentos que se estarán entregando a familias de escasos recursos. Actualmente se dispone de US$ 10 millones como presupuesto para llegar a las familias más vulnerables.

“Este procedimiento se da a la par de las licitaciones que estamos buscando acelerar, se necesitan por lo menos 7 días para cerrar la licitación y la municipalidad de cada distrito será quien de la lista de personas que necesitan estos víveres”, afirmó.

REGISTRO DIGITAL

Las personas interesadas acceder a este beneficio pueden ingresar a la página web de las municipalidades y de la SEN, para pedir ser parte de la lista de beneficiados. El kit contiene 40 kilos de alimentos, y hasta 24 jabones para el correspondiente aseo. Esto se calcula que a una familia tipo podría abastecer durante un mes.

“Haremos todo lo posible para acortar los procesos. Pedimos la colaboración para mantener el orden, estamos trabajando en un proyecto de ley para ayudar desde al vendedor de chipa hasta a los microempresarios, ya que son varios tipos de proyectos”, finalizó.