spot_imgspot_img
lunes, diciembre 6, 2021
25.7 C
Asunción
InicioActualidadAlliana dice que es urgente postergar las elecciones

Alliana dice que es urgente postergar las elecciones

Categoría

Fecha

Pedro Alliana, presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR) Partido Colorado, dijo que la decisión del Tribunal Electoral Partidario de postergar las elecciones internas fue tomada como una medida de carácter urgente. “No estamos en posición de mirar o enfocarnos hacia otra parte que no sea tratar de paliar la pandemia mundial, todo queda en segundo plano cuando hablamos de la salud y el bienestar de la población”, afirmó.

La fecha que los colorados sugieren para las elecciones internas partidarias simultáneas sería para el domingo 2 de agosto del 2020. El TEP, presidido por Sebastián González Insfrán, dio a conocer ayer la Resolución número 87, por la cual se derogan varias resoluciones y se dispone un nuevo calendario para la elección interna de candidatos a intendente y concejales que pugnarán en los comicios generales previstos para noviembre de este año.

El TEP destaca que los decretos dictados por la Presidencia de la República donde se ordena la suspensión de actividades que impliquen la aglomeración de personas se dan por una cuestión a preventiva ante el riesgo de expansión del coronavirus al territorio nacional. Ante las disposiciones del Ejecutivo, añaden que corresponde adecuar todo lo relacionado a los procesos electorales que recaen sobre el tribunal partidario de la ANR.

Finalmente desde el Partido Colorado indican que se establecerá un nuevo cronograma electoral, sujeto a la determinación de lo aprobado por la Convención Extraordinaria a llevarse a cabo el sábado 25 de abril de 2020, “toda vez que sean levantadas las medidas de emergencias sanitarias dispuestas por el Poder Ejecutivo».

A su vez, en su cuenta de twitter, el referente solicitó a Congresistas de la ANR que acompañen exclusivamente las iniciativas de la Presidencia de la República en materia de leyes para la contingencia del covid – 19.

«Confiamos y respaldamos la gestión del Poder Ejecutivo en esta coyuntura», concluyó.