martes, febrero 27, 2024
28.7 C
Asunción
InicioSin categoríaSe alistan los pedales para la primavera

Se alistan los pedales para la primavera

Categoría

Fecha

Las llantas calibradas, el casco lustrado y las pantorrillas relajadas y preparadas para circular en las calles de Asunción. El paseo masivo que espera a los ciclistas para con­cienciar sobre el uso masivo de vehículos que emiten dióxido de carbono y buscar promover la utilización de la bicicleta como medio de transporte.

“Habitualmente se cree que la bicicleta es un juguete, sin embargo, es un medio de transporte y el más amigable con el cuida­do del ambiente y la salud, porque al estar activos mejoramos nuestra salud y tenemos mayor energía”, expresó María Fernanda Alonzo, encargada del evento.

Por octavo año consecutivo en Paraguay se celebra esta fecha mundial. De la primera edición, que fue en el 2012, hasta ahora se puede notar el aumento de las personas que prefieren movilizarse en dos ruedas. “Estamos convencidos que si se construye­ran los espacios necesarios, más personas se sumarían a pedalear y se subsanaría el problema del tráfico vehicular”, opinó Alonzo.

Los ciclistas adoptaron el evento como una campaña de difusión en el uso de la bicicle­ta a favor del ambiente y así también, exi­gir al Gobierno la instalación de bicisendas y las condiciones para que puedan circular con seguridad.

 

 

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.