domingo, abril 21, 2024
33.7 C
Asunción
InicioSin categoríaRadio Libre 1200 AM celebrará 22 años

Radio Libre 1200 AM celebrará 22 años

Categoría

Fecha

La Radio Libre 1200 AM celebrará 22 años de vida institucional este sábado. Y como cada año, entregará el premio “Antorcha de la Libertad”.

La persona electa para esta edición es la Dra. María Esther Roa, presidente de la Comisión de Ciudadanos Autoconvocados “Comisión Escrache”.

El Dr. Benjamín Fernández Bogado, director de la radio informó que la radio nació con el objetivo de defender la democracia y de premiar a quienes hacen lo mismo.

“La Dra. Roa ha hecho mucho por la democracia. En el sentido de sacudir a instituciones públicas muy afectadas por la corrupción y la impunidad”, mencionó.

Por su parte, la activista social premiada mencionó que acepta con contenta el premio. Y resaltó que pocas instituciones se ocupan de hacer este tipo de premiaciones.

“Este premio lo recibiré en nombre de todo mi equipo. Todos juntos, durante los últimos 13 meses estuvimos luchando por, a través de nuestras manifestaciones, por un país mejor”, destacó.

VICTORIAS CIUDADANAS

Entre los grandes logros de las manifestaciones lideradas por Roa se citan las expulsiones del Senado de Jorge Oviedo Matto, Víctor Bogado, Dionisio Amarilla. Aunque la que más mérito tiene para ella fue la salida de Óscar González Daher en 2018.

LA PREMIACIÓN

La celebración se producirá el sábado 21 desde las 09:30 horas. Tendrá lugar en la Fundación Libre (Zavala Cué 1.615 c/ Andrés Barbero, Fernando de la Mora, Zona Sur), específicamente en su Salón Tamanacuna  ubicada en el tercer piso. El acceso es gratuito.

 

Estos tipos de premios ayudan a incentivar la lucha contra la corrupción y la impunidad”

 

“Esto va en nombre de todos mis compañeros por estos 13 meses de lucha”

 

“De todas las victorias, la más recordada es la salida del Senado de Óscar González Daher”

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.