Connect with us

Suscribirse

Win

Se alista la tradicional carrera “Fem” en San Ber

Este año se llevará a cabo nuevamente la carrera “Fem” en la Ciudad de San Bernardino, la largada está marcada para el domingo 17 de enero a las 08:00 de la mañana, el punto de encuentro es el Cortijo Country Club.

En su octava edición sus organizadores apuestan a la competencia de ecoaventura, presentando un circuito divertido y entretenido para sus participantes. Mario Caballero, director de Carreras de la organización Oikoite, comentó que la actividad es exclusiva para las damas.

“El público que generalmente va a correr viene de la capital y ciudades vecinas, aunque también de lugares distantes como Encarnación, Villarrica y Caaguazú. Generalmente la carrera la hacemos en San Bernardino y sus alrededores para aprovechar la coyuntura del verano”, señaló.

Explicó que las participantes deberán realizar el circuito con mapa en mano, por lo que les será de gran ayuda manejar algo de cartografía para que puedan ir buscando los diferentes puestos de control.

En ese contexto agregó que las competidoras deben pasar por todo esos sitios obligatoriamente y sacarse una foto que servirá como referencia de que estuvieron allí y cumplieron con la prueba.

TRAIL Y ECO

Detalló que este año implementaron dos modalidades, la primera será Trail que es de 10 y 20 kilómetros, que puede ser de forma individual, con una dupla femenina y también mixta.

Aclaró que la “Fem” es una iniciativa para mujeres, pero que un hombre se puede sumar a la carrera si recibe la invitación de una competidora, pero no puede correr solo, sin embargo, las mujeres sí.

Mientras que para la modalidad Eco la distancia es de 25 y 35 kilómetros, en bicicleta y trekking.

“Hacen un tramo del circuito en bici, luego lo dejan en un puesto de transición, continúan el recorrido en trekking que es caminar, correr o como ellas puedan vuelven otra vez a ese punto transitorio y continúan”, acotó.

Agregó que en los puestos de transición estará gente de la organización con golosinas y agua para las corredoras, a la par de orientarlas en lo que necesiten. 

INSCRIPCIÓN

La inscripción tiene un costo de G. 150.000 por corredora y estará abierta hasta el  10 de enero. Las interesadas deberán inscribirse ingresando en el link que se encuentra en la página de instagram de la organización @oikoiteaventura.

 

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Juan Martínez, Fabrizio Meza, Lisandra Aguilar.

Verifican y testean 3.000 máquinas de votación con miras a Elecciones Internas

360°

“Estamos hace un año sin jugar y entrenar”

Win

“Entreno para destacar en este deporte”

Win

Daniel Farrar da el gran salto y va como DT al exterior

Win

Sara Torres: “El ciclismo es una pasión que tengo desde chica”

Win

La jugadora que despliega talento en las canchas de arena

Win

El judo expectante a futuras competencias

Win

Copyright © 2020 El Independiente | Libre y Transparente
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente