jueves, febrero 22, 2024
27.6 C
Asunción
InicioSin categoríaSe agrava la crisis

Se agrava la crisis

Categoría

Fecha

Un ultimátum al presidente Evo Morales para que deje ya el poder mantiene la crisis política y social en Bolivia, con nuevas ma­nifestaciones a favor y en contra del mandata­rio. Los comités cívicos reunidos en la noche anterior en Santa Cruz, la mayor ciudad de Bo­livia, dieron 48 horas, hasta este lunes, para que el líder socialista deje el mando tras las denuncias de fraude en su reciente reelección para un cuarto manda­to. Lleva 13 años en el poder. según medios in­ternacionales.

En Bolivia, la oposición aumentó la presión este fin de semana para que el presidente Evo Morales renuncie. En la capital La Paz, el ex­presidente Carlos Mesa acusó a Morales de lle­var al país a una situa­ción límite. Y en Santa Cruz, el centro agrícola e industrial de Bolivia, el presidente del Comité Cívico, Luis Fernando Camacho, dijo daba un plazo de 48 horas para que Morales renunciara, caso contrario hoy lunes los opositores “vamos a tomar determinaciones y vamos a garantizar de que él se vaya”, el plazo terminó ayer.

El organizador no dijo qué acciones emprende­rá con sus partidarios, pero se presume que podrían ocupar sedes regionales de entidades y empresas públicas, como ha ocurrido antes.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.