spot_img
spot_imgspot_img
miércoles, mayo 25, 2022
23.7 C
Asunción
InicioWinDeportes variosScudería Ferrari revela lo mejor de Carlos Sainz

Scudería Ferrari revela lo mejor de Carlos Sainz

Categoría

Fecha

Carlos Sainz impresionó no solo a los tifosi en 2021, sino también al director del equipo Ferrari, Mattia Binotto. El jefe de la Scuderia reveló exactamente qué cualidad de Sainz fue la más impresionante la temporada pasada, y por qué es alentador para 2022.

El joven de 27 años fue el nuevo fichaje de Ferrari el año pasado y ayudó a la Scuderia a lograr la P3 en el campeonato junto a Charles Leclerc, mientras que Sainz también terminó en un quinto estelar en la clasificación por delante de su excompañero de equipo Lando Norris y Leclerc, según el medio de Fórmula Uno.

Cuando se le preguntó cómo Sainz se había integrado tan efectivamente en su nuevo equipo, Binotto dijo que todo se trataba de preparación. “Todo se puso en marcha para tratar de ayudar a Carlos en su integración”.

“Ciertamente, también ha sido muy bueno de su lado. Le fue bien porque es un buen aprendiz. Está estudiando, tratando de aprender, de comprender, y creo que también ha sido consistente en su integración y desarrollo en términos de rendimiento durante la temporada», explicó el jefe de Ferrari.

Binotto agregó que aprender los entresijos de un nuevo motor (Sainz había usado principalmente unidades de potencia Renault en temporadas anteriores) era una de sus mayores preocupaciones, pero la adaptabilidad del español nuevamente lo ayudó a comenzar 2021 con el pie delantero.

“Aprender las unidades de potencia es sin dudas uno de los puntos que hay que hacer y la gestión de la energía, la forma en que funciona la capacidad de conducción del motor, sin duda da un lado que es difícil. Lleva tiempo, pero no es imposible, necesitas un buen piloto, y cuanto mejor sea el piloto más rápido será el proceso, y creo que Carlos en ese sentido fue muy fuerte. Sabíamos que era un buen piloto y (en 2021) simplemente lo estaba demostrando”, destacó.

Con una alineación de pilotos que ha declarado la «mejor en F1”, el equipo de Binotto tiene dos pilotos formidables al volante para una temporada 2022 que podría ver a Ferrari cerrar aún más la brecha con los favoritos con un hardware completamente nuevo.

Por lo tanto, el director del equipo razonó que Leclerc y Sainz están en una posición privilegiada para sacar el máximo provecho del contendiente de Ferrari para 2022, que se dará a conocer el 17 de febrero.

“Entonces, si miro las formas en que se ha integrado, la forma en que se ha desempeñado durante toda la temporada, ha sido excelente. Tener dos pilotos tan cerca, finalmente, empujándose (entre sí), creo que es un buen punto de referencia”, mencionó Binotto.

“Puedes ver que uno es un buen ejemplo y mentor para el otro y se están esforzando. Incluso en la última carrera, tuvieron dos oportunidades de adelantamiento, intercambiando las posiciones, pero es genial verlo y es algo alentador para el futuro. Me gusta ver a esos dos muchachos peleando juntos y siendo tan cercanos”, concluyó.

Hay un resorte en el paso de aquellos que trabajan en la famosa sede de Maranello de Ferrari en este momento, los fieles del Cavallino Rampante animados por una respuesta alcista a su peor campaña en 40 años en 2020.

El intento del jefe Mattia Binotto de empoderar a su personal y escapar de la cultura de la culpa parece estar funcionando, y el resultado fue una temporada consistente (anotaron puntos 38 veces, más que cualquier otro equipo) que les valió la tercera posición y la derrota del rival McLaren en el campeonato de constructores.