spot_img
spot_imgspot_img
miércoles, mayo 25, 2022
23.7 C
Asunción
InicioTorneos fútbolEliminatoriasSólo queda lograr una victoria

Sólo queda lograr una victoria

Categoría

Fecha

Ambos equipos se presentan con la imperiosa necesidad de ganar si aún quieren soñar con disputar la cita mundialista. Conscientes de ello, sus dos entrenadores no hablaron de estrategia en días previos y sí de actitud, mentalidad o carácter para salir a la cancha.

La Albirroja, penúltima con tres puntos menos que la Celeste, sabe que se juega la vida en casa, por eso recibirá a su rival en un estadio más amplio, La Nueva Olla, y con mayor aforo del permitido hasta ahora por el Covid-19: aumentó del 50 al 80%.

Unos 36.000 espectadores podrán alentar a los jugadores Guillermo Barros Schelotto, que resaltó, en la víspera, la experiencia y jerarquía de los futbolistas uruguayos, pero también su confianza en la personalidad del jugador paraguayo para solventar esta difícil papeleta.

Pese a que el ‘Melli’ asumió las bajas por lesión de Andrés Cubas, Omar Alderete y Alejandro Romero Gamarra, además del bajo estado físico de Celso Ortiz y la negativa del CSKA Moscú a ceder a Jesús Medina, se espera que organice un esquema claramente ofensivo para ir por los tres puntos que precisa desesperadamente.

Los jugadores de la selección paraguaya quieren lograr el «objetivo principal» en estos momentos, que es ganar a Uruguay por la decimoquinta fecha de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022. Así lo expresaron Matías Rojas y Julio Enciso en una conferencia de prensa virtual.
Rojas, centrocampista de Racing, comentó que los jugadores de la Albirroja son conscientes de que las esperanzas de todos los paraguayos están en sus manos y que eso les sirve de estímulo. «Lo tomamos no como una presión o una carga, más bien como un envión que nos pueda dar un empujoncito para el partido y que podamos encontrar lo que estamos buscando», indicó el jugador de 26 años, quien agregó que las expectativas son muchas.
En su opinión, es una trampa mortal pensar que hay tres jornadas más allá del duelo contra Uruguay, que se disputa en la “Nueva Olla”, y que solo vale concentrarse en que este partido es el más importante. «Vamos a salir a ser protagonistas, tener el control del balón y conseguir ganar. Ese es el objetivo principal», comentó.

Por su parte, el joven Julio Enciso, centrocampista del Libertad, dijo que las sensaciones son bastante buenas en este momento entre sus compañeros y que, aunque no es fácil, ellos van a salir a dejar todo en la cancha. «Estamos trabajando muy duro y debemos seguir así mientras tengamos chance», señaló el jugador de 18 años.

Sobre el cambio de escenario para el duelo contra Uruguay, del habitual Defensores del Chaco a La Nueva Olla, Rojas resaltó el toque especial que tendrá para él, pues es el estadio de Cerro Porteño, el club en el que se formó y del que reconoció ser «hincha».

«Es la cancha más linda que tenemos en el país. Espero que mi primer partido sea un lindo recuerdo», aseveró.

Del otro lado, la gran novedad es el debut de Diego Alonso como seleccionador de Uruguay. La Celeste llega al partido con un técnico que, después de casi 16 años y cuatro series mundialistas, no es Óscar Washington Tabárez.
El ‘Tornado’ se presenta en Paraguay con la doble presión de relevar al ‘Maestro’, algo que ya dijo, durante su presentación a comienzos de enero, no solo no le preocupa, sino que considera «un honor», y de sumar sí o sí tres puntos imprescindibles para mantenerse con vida en la serie.
En una tabla tan igualada que tiene a seis equipos en solo 4 puntos de diferencia, Uruguay sabe que con 16 unidades está tan cerca de la clasificación y la repesca como del infierno y, por ello, buscará la victoria desde el pitido inicial.

Lo que está claro es que este duelo lo marcará la urgencia y parece difícil que se repita el 0-0 de junio pasado en el Estadio Centenario.

Alineaciones probables:
Paraguay: Antony Silva; Juan Escobar, Gustavo Gómez, Junior Alonso; Santiago Arzamendia, Richard Sánchez, Matías Rojas; Mathias Villasanti, Brian Samudio, Miguel Almirón y Carlos González o Antonio Sanabria. Entrenador: Guillermo Barros Schelotto.

Uruguay: Sergio Rochet; Damián Suárez, José María Giménez, Ronald Araujo, Mathías Olivera; Federico Valverde, Mauro Arambarri, Matías Vecino o Rodrigo Bentancur, Giorgian de Arrascaeta; Edinson Cavani y Darwin Núñez. Entrenador: Diego Alonso.

Árbitro: Darío Herrera (ARG).

Estadio: General Pablo Rojas, «La Nueva Olla», de Asunción.

Hora: 20.00 horas.