miércoles, mayo 22, 2024
28.1 C
Asunción
InicioSin categoríaSanlorenzanos incursionan en la agricultura ante crisis

Sanlorenzanos incursionan en la agricultura ante crisis

Categoría

Fecha

Unas 10 familias del barrio Reducto de San Lorenzo decidieron incursionar en la agricultura ante el creciente desempleo y la caída de ingresos. Específicamente iniciaron la preparación de huertas familiares con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Víctor Guanes, uno de los productores expresó que luego de una reunión entre vecinos luego de una de las ollas populares, decidieron que incursionar en las huertas familiares sería una buena opción para hacer frente a la crisis.
“Conversamos con ingenieros del MAG quienes nos dijeron que podían apoyarnos con semillas y capacitación para poder montar las huertas”, recordó.

Las semillas fueron plantadas luego de la capacitación técnica el miércoles pasado. Estas son de acelga, repollo, lechuga, perejil cebollita de hoja, zapallo, tomate, zanahoria y locote.

Las capacitaciones se basan en cómo evitar plagas y pájaros, la forma de plantación y el sistema de riego. Las semillas y las capacitaciones fueron totalmente gratuitas.

El lugar de las capacitaciones se desarrolló en el domicilio de la familia Guanes ubicada en María Auxiliadora esquina Pedro Molinas.

El entrevistado finalmente explicó que con un buen trabajo en la huerta en 30 días estaría listo el verdeo y en 120 días estarían los tomates.

Victor Ortíz
Victor Ortíz
Fanático de la albirroja y del Sportivo Luqueño. Me gusta la literatura, los perros, ir al cine, hacer deportes, sacar fotos y cocinar a la parrilla.