viernes, junio 21, 2024
28.1 C
Asunción
InicioSin categoríaCetrapam garantiza 50% de buses la próxima semana

Cetrapam garantiza 50% de buses la próxima semana

Categoría

Fecha

La próxima semana el Gobierno iniciará la cuarentena inteligente. Es decir, que las empresas que realizan labores que no pueden reemplazarse con teletrabajo, podrán volver a sus trabajos pero tomando todas las medidas sanitarias. Con esto se hace imprescindible que una buena cantidad de buses estén en circulación en las calles.

César Ruiz Diaz, titular del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), expresó que garantiza la presencia del 50% de los buses que dispone el sector desde la próxima semana. Es decir alrededor de 1000 unidades.

“Hemos presentado una nota al Ministerio del Transporte para pedir información sobre la cantidad de personas que utilizan buses estarán en las calles desde la próxima semana. Para en base a esa información definir cuantos buses largaremos. Pero ante la nula respuesta decidimos sacar el 50%”, informó.

ELEVADAS MULTAS

En otro momento, Ruiz Díaz lamentó las multas de G. 14 millones que deben pagar los empresarios por que las unidades viajan llenas de personas. Desmintió que sea orden de los empresarios hacer subir a tope a los pasajeros alegando que en las paradas es imposible atajar a la gente que quiera subir a los buses.

“Nos piden que los choferes controlen los tapabocas. Pero si un pasajero sube sin ella ¿Cómo lo bajas? ¿con golpes de puños? Es imposible acatar los que nos piden”, manifestó.

Cetrapam registra la caída del 85% de pasajeros desde hace más de 50 días. Hecho que les imposibilita poder sacar la totalidad de los buses.

Si bien saben que 700.000 saldrán a trabajar desde la próxima semana, desconocen cuántos de ellos se mueven en transporte público.

En cuanto a estadísticas, el sector posee alrededor de 1900 buses activos y brinda empleo a un total de 3800 choferes. Meses antes de la pandemia, alrededor de 750.000 personas se movilizaban en este medio de transporte cada día laboral.

Victor Ortíz
Victor Ortíz
Fanático de la albirroja y del Sportivo Luqueño. Me gusta la literatura, los perros, ir al cine, hacer deportes, sacar fotos y cocinar a la parrilla.