domingo, febrero 25, 2024
28.7 C
Asunción
InicioActualidadSan Bernardino: actualizarán el Plan de Ordenamiento Urbano y Territorial

San Bernardino: actualizarán el Plan de Ordenamiento Urbano y Territorial

Categoría

Fecha

En una iniciativa conjunta, el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) y el Municipio de San Bernardino se encuentran trabajando en la actualización de la zonificación municipal y el plan de ordenamiento urbano y territorial.

Este esfuerzo busca gestionar de manera sostenible el crecimiento urbano experimentado por el distrito de San Bernardino en los últimos años, considerando especialmente su ubicación dentro del área de la Reserva de Recursos Manejados Ypacarai.

La Resolución del Mades Nº 675/2022, en vigor desde el 10 de octubre de 2022, actualiza el plan de manejo de la Reserva de Recursos Manejados del Lago Ypacarai y sus humedales adyacentes. Es esencial que la planificación territorial municipal esté en línea con los lineamientos de este plan de manejo para garantizar la coherencia en el uso de los recursos.

Este proceso implica una colaboración interinstitucional y se espera que, una vez completado, se presente a la comunidad para recibir sus valiosos aportes.

Las consultas y contribuciones pueden dirigirse a la Dirección de Ordenamiento Ambiental del Territorio del Mades a través del correo electrónico ordenamiento@mades.gov.py.

Este enfoque participativo busca incorporar las perspectivas de la ciudadanía en la planificación del desarrollo sostenible en San Bernardino.

 

Fuente: Agencia IP

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.