domingo, febrero 25, 2024
28.7 C
Asunción
InicioPolíticaHernán Rivas sería desaforado el 15 de febrero

Hernán Rivas sería desaforado el 15 de febrero

Categoría

Fecha

La Comisión permanente del Congreso decidió convocar a sesión extraordinaria de la cámara de senadores el próximo 15 de febrero a las 9:00 de la mañana y, como primer punto a tratar figura la comunicación de la imputación de Hernán Rivas.

El senador Hernán Rivas fue imputado por presentar documentos de contenido falso para acceder a la matrícula de abogado y por usar la matrícula para llegar a integrar el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, JEM.

La justicia no ha podido aún admitir la imputación de Rivas por producción mediata de documento público de contenido falso por tener fueros. El propio indiciado había adelantado que pedirá que lo despojen de su inmunidad para “demostrar su inocencia”.

El Ministerio Publico imputó al legislador por el uso de la matrícula al que accedió presentando documentos falsos en las que se plasma que cursó la carrera de derecho pero no existen registros de que lo alegado sea real.

 

Fuente: Judiciales.net

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.