EL CANDIDATO
domingo, abril 11, 2021
24 C
Asunción
Inicio Gobierno San Alberto se prepara para la vuelta a clases

San Alberto se prepara para la vuelta a clases

Categoría

Fecha

San Alberto, ciudad del Alto Paraná ubicada a 67 kilómetros de Ciudad del Este y a 431 kilómetros de Asunción, registra avances viales importantes.

A lo largo del mes de enero, la comuna viene realizando refacciones de instituciones educativas. Una de ellas está relacionada a la construcción de tinglado y cocina comedor en la Escuela Básica Virgen de Fátima de Itaipyte.

Algo similar se desarrolla en la escuela Augusto Roa Bastos. En el lugar se realiza la construcción de tinglado y cerramiento de tinglado con gradería en la Escuela Augusto Roa Bastos.

En la escuela San Alberto Magno se realiza en cambio la construcción de aula para preescolar y cocina comedor.
“El objetivo de esta administración Municipal es brindar la mayor comodidad a los niños y jóvenes en sus casas de estudios para un mejor aprendizaje”, expresó al respecto Carlos Ramírez, intendente de San Alberto (ANR).

OBRAS VIALES
El jefe comunal destacó también que encaran varios proyectos muy importantes en ese sentido para mejorar la ciudad.

“Realizamos construcción de empedrados, tanques de agua, enripiados. Varios proyectos, ejecutando obras muy importantes”, expresó.

En concreto, desde el 2015 realizaron más de 20 kilómetros de empedrados. Sin embargo, el presupuesto ya no alcanzó para el desagüe pluvial. Por lo que estas obras se realizarán en el siguiente periodo.

SITUACIÓN SANITARIA
San Alberto, como gran parte del Alto Paraná registra un impacto importante del virus del Covid.19. Al respecto, el intendente señaló que aplican multas a los propietarios que no tengan en condiciones sus residencias.

“De hecho es muy importante seguir las medidas que el ministerio de salud establece a nivel nacional para superar la crisis mundial. De hecho tenemos que respetar y cumplir lo que establece el gobierno nacional”, manifestó.

Sin embargo, no todo es malo. Desde el 2015 hasta la fecha, se produjeron avances importantes en materia sanitaria.
Por citar una de ellas, el puesto de Salud solo funcionaba de 07 de la mañana a 15 de la tarde. Hoy día atiende las 24 horas. Esto gracias a una inversión anual de la comuna para pagar salarios y dotar de equipos.

En ese mismo orden de cosas, avanza la construcción de una Unidad de Salud Familiar (USF) en Gleba 8. La obra es financiada por la Itaipu Binacional. Contará con varios servicios en el área de pediatría, obstetricia, odontología y clínica familiar.
La inversión de la obra será de G. 1.390 millones y beneficiará a toda la población de Gleba 8 y colonias aledañas.

POLÍTICAS
Ramírez está abocado en la reelección. Sin embargo afirmó que no se puedo alcanzar el consenso. Algo buscado en cada distrito por su partido (ANR).

“Estábamos debatiendo al principio pero no se logró el consenso. Pero estamos en condiciones de enfrentar las internas coloradas”, anunció.

Acto seguido resaltó que durante estos 5 años de gobierno, realizaron innumerables obras y mejoras muy importantes.

“Queremos continuar empedrados, desagüe pluvial. Seguir mejorando puestos de salud. Con más atenciones de especialistas. Seguir haciendo obras en diferentes barrios. También queremos comprar máquinas nuevas como una motoniveladora, pala nueva retroexcavadora para mantener los caminos rurales en óptimas condiciones”, expresó finalmente.

HISTORIA
San Alberto fue emancipado el pasado 4 de enero de 1991, esta ciudad, registra un acelerado crecimiento, y fue fundada por el capitán Alberto Fernández Valenzuela, presidente de la Empresa Colonizadora Industrial Mbaracayú SA.

Es la principal ciudad de la región norte del Alto Paraná. En sus orígenes fue conocida como Gleba 6, ya que la propiedad original adquirida por el capitán Alberto Fernández, de 28 000 hectáreas, fue dividida en 8 glebas, asentándose la ciudad de San Alberto en la Gleba 6. Sus primeros habitantes casi en su totalidad brasileños provenientes de los estados de Paraná y Santa Catarina.

En los años ochenta comenzaron a experimentar con el cultivo de soja, pero en poca extensión. Al comprobarse la fertilidad del suelo fue realizada en grandes extensiones de tierra, con excelentes resultados, llegando a ser conocida como Capital del Agro.

Abg. Carlos Ramírez, intendente.