viernes, mayo 24, 2024
15.2 C
Asunción
InicioSin categoríaSamudio creía que el producto generaba inmunidad contra el Covid-19

Samudio creía que el producto generaba inmunidad contra el Covid-19

Categoría

Fecha

La presidenta de Petropar, Patricia Samudio defendió la compra de 5.000 botellitas de agua tónica por G. 25 millones alegando que éstas tendrían una propiedad que te hace inmune al Covid-19.

“El agua tónica fue un pedido del funcionariado. Nosotros tenemos un médico jefe ahí. El tema del coronavirus se va sabiendo de a puchito. Primero era que (en Paraguay) no íbamos luego tener coronavirus nosotros, porque acá hacía calor”, dijo en entrevista con radio Monumental.

Recordemos que la petrolera estatal habría adquirido de manera irregular varios otros productos como mascarillas y termómetros.

La Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC), dio inicio a una investigación preliminar vinculadas a compras de insumos médicos por parte de Petróleos Paraguayos en el mes de marzo 2020, según registros de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP).

La información hace referencia al hecho que Petroleros Paraguayos (Petropar), adquirió el 19 de marzo del corriente año; entre otros bienes, 3.000 unidades de mascarillas faciales a un costo de Gs. 38.000 cada una, por las cuales la empresa estatal desembolsó Gs. 114.000.000, la compra se adjudicó a la compañía Solumedic S.A. (representada por Adolfina Isabel Chamorro), proceso realizado por la vía de la excepción y que forma parte de otras contrataciones por un total de Gs.359.700.000, en el marco del llamado para adquisición de productos de emergencia Sanitaria, identificado con el ID n°382.100.

 

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.