sábado, junio 15, 2024
27.3 C
Asunción
InicioSin categoríaSalud recibió 30% de la primera carga de insumos para lucha contra...

Salud recibió 30% de la primera carga de insumos para lucha contra el covid – 19

Categoría

Fecha

El aeropuerto Silvio Pettirossi, actualmente solo funciona para aviones de carga como lo fue la llegada de la primera carga de insumos para la lucha contra el coronavirus llegó al país en un avión carguero proveniente de Hong Kong. Todos los cargamentos están siendo planificados para la flexibilización de la cuarentena.

La institución moviliza al Boeing 747 cargo de la firma Skylease, proveniente de Hong Kong, China, esta primera partida de insumos ya fueron entregados al Ministerio de Salud Pública.

El total que aterrizó fue de 41 toneladas de insumos. La firma de Insumos Médicos SA (Imedic) es la empresa propietaria de la mayor parte del cargamento. Dicha firma es representada por Patricia Ferreira y Nidia Godoy, quien fue adjudicada por cartera de Salud Pública.

Lo que llegó fueron protectores faciales, protectores oculares, máscaras médicas, camas hospitalarias, trajes de aislamiento médico, camas adecuadas para cuidados intensivos en hospitales de referencia.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, explicó que el plazo para que las empresas Eurotec e Imedic realicen la primera entrega, del 30% de los artículos, se cumple hoy, 20 de abril.

De acuerdo con Mazzoleni, el anticipo que recibieron las empresas por parte del Ministerio de Salud está asegurado y hay una póliza por la que se podría recuperar el 100% del dinero, si las firmas no cumplen su parte.

TAIWÁN
Cabe resaltar, que ya la semana pasada la República de China (Taiwán), realizó la entrega de insumos médicos al Ministerio de Salud con el objetivo de fortalecer la lucha contra el coronavirus.

La donación fue de 280.000 mascarillas médicas que serán rápidamente destinados a distintos hospitales para el personal de salud. Ante este acto, Mazzoleni destacó el apoyo invariable que Paraguay recibe de Taiwán.

“El hecho de que Taiwán comparta con nosotros solidariamente estos insumos a pesar de las necesidades que pasan durante esta pandemia y que están hoy a disposición de sector más querido y más necesitado como es el personal sanitario, es digno de destacar”, remarcó el ministro.

EE.UU.

La única excepción que se tendrá será otorgada a la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay, quien informó que en esta semana se estaría realizando un vuelo de repatriación de ciudadanos estadounidenses, la fecha que se maneja es el próximo jueves 23 de abril.

Cabe recordar que el pasado 21 de marzo, se había realizado el primer vuelo de este estilo. La operación será hecha por la firma Eastern Airlines.

El vuelo saldría del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi con destino a la ciudad de Miami, Florida.

El costo del pasaje solo de ida para norteamericanos estaría en los US$ 1.600, en la tarifa se incluyen dos equipajes facturados de hasta 31 kg y una tercera y cuarta pieza con tarifa adicional. Además, las mascotas también podrán embarcar con un costo extra de 150 US$.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.