spot_imgspot_img
martes, octubre 26, 2021
30.7 C
Asunción
InicioActualidadSalud otorga G. 7 mil millones para compra de insecticidas

Salud otorga G. 7 mil millones para compra de insecticidas

Categoría

Fecha

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) adjudi­có G. 6.989 millones a la empresa Confort Trading S.A para adquisición de insecticidas y fumigantes varios para el Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa). De acuerdo a los datos de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) los representan­tes legales de este provee­dor son Carlo Augusto Bonetto Amarilla, Gian­carlo Bonetto Boggino y Giuliana Bonetto Boggi­no.

Cabe destacar que Con­fort Trading S.A fue el único proveedor que se presentó a este llamado. No es la primera vez que gana una licitación de este tipo. Este proveedor ya tiene 11 llamados ga­nados con el MSPBS para adquisición de insectici­das y fumigantes. De esta manera la se ha logrado llevar G. 19.894 millones en contratos con el Es­tado paraguayo desde el 2010 hasta la fecha.

Este medio se comunicó con la empresa Confort Trading S.A. para hablar con alguno de los repre­sentantes sobre la licita­ción de la que resultaron ganadores, sin embargo desde la empresa afirma­ron que el gerente Carlo Bonetto no estaba dispo­nible para responder las consultas.

Confort Trading S.A es representante en Para­guay de la empresa ar­gentina Chemotecnica, que posee una planta in­dustrial en un predio de 11 hectáreas con un área cubierta de 12.400 m2.

El Servicio Nacional de Erradicación del Palu­dismo (SENEPA) es la institución pública, nor­mativa y operativa, con cobertura nacional, en­cargada de la vigilancia y el control de las enferme­dades transmitidas por vectores, con el propósito de mejorar la calidad de vida de la población en general.

Fue creada por Ley nº 458 del 12 de septiem­bre de 1957, como un Organismo Técnico del Ministerio de Salud Pú­blica y Bienestar Social – MSPBS, con el obje­tivo primario de llevar adelante el Plan de Erra­dicación de la Malaria o Paludismo en el país, que en ese momento afectaba al 90% del territorio na­cional con excepción de la capital.

 

DATO 1: Confort Trading S.A fue el único proveedor que se presentó a este llamado.

 

DATO 2: Este proveedor ya tiene 11 llamados ganados con el MSPBS para adquisición de insecticidas y fumigantes.