spot_imgspot_img
jueves, enero 20, 2022
38.7 C
Asunción
InicioActualidad“Me gustaría ser Presidente”

“Me gustaría ser Presidente”

Categoría

Fecha

¿Por qué no? Todo es po­sible. Me gustaría dar ese paso. Aunque dependerá del trabajo con la gente que vaya realizando. Ya que no quiero aspirar a ello sin verdaderos méritos”, respondió Enrique Salyn Buzarquis, senador nacio­nal por el Partido Liberal, ante la consulta de que sí le gustaría ser presidente de la República.

Sobre el punto, el en­trevistado valoró que la gente pide siempre reno­vación en los candidatos, nuevas alternativas.

CUESTIONAMIENTOS LA GOBIERNO

En otro momento, el le­gislador cuestionó que en el Banco Nacional de Fomento (BNF) exista mucho dinero acumula­do por los intereses (di­nero parado) y que ello no se destine a obras de desarrollo social.

“Existen 900.000 perso­nas sin vivienda propia en nuestro país. Sería fantástico que con todo ese dinero se financie esos hogares y se de una solución definitiva a uno de los grandes proble­mas que tiene nuestro país”, argumentó.

MINISTERIO DE ECONOMÍA

Así también, el entrevis­tado explicó la necesidad de crear un “Ministerio de Economía”. Esto, de­bido a que Hacienda es solo un simple “cajero”, según el legislador.

“El Ministerio de Ha­cienda solo se encarga de recibir y conceder dinero. Pero la econo­mía nacional tiene otros problemas. Aspectos que debe ser atendido muy bien por uno de Econo­mia”, explicó.

Buzarquis hacía alu­sión a que existen casos donde por ejemplo en los mercados munici­pales, muchas personas sobreviven gracias a la usura. Donde reciben G. 300.000 al inicio del día y deben devolver G. 500.000 al término. Esto solo les permite sobrevi­vir.

BIEN Y MAL

Cuando analizó el pa­norama político actual, el entrevistado destacó que Mario Abdo Bení­tez demuestra mucha predisposición para tra­bajar con intendentes liberales, a diferencia de su predecesor Horacio Cartes. Y señaló que su principal adversario es la crisis económica re­gional. Y debido a ello su gobierno fue duramente golpeado.

Así también, resaltó que existen intendentes de su partido que están rea­lizando muy malas ges­tiones, pero que gracias a que otros integrantes de su propio partido los respaldan, siguen en sus cargos.

“Estamos hablando de que líderes del parti­do liberal necesitan de estos intendentes para mantener su poder y sus negocios personales. Por eso no apoyan cualquier tipo de cuestionamiento para esos legisladores”, culminó.

 

900 Mil personas sin vivienda propia existen en nuestro país.

 

LOS DATOS

 

DATO 1: El dinero «parado» del Banco Nacional de Fomento (BNF) debe ser destinado a obras sociales que sirvan para el desarrollo del país.

 

DATO 2: En nuestro país existen casi un millón de personas que no cuentan con una vivienda propia, esto los obliga a buscar cada año un lugar donde vivir.

 

DATO 3: En la zona de los mercados municipales mucha gente debe recurrir a la usura para subsistir, el Estado debería hacer algo por ellos.