viernes, julio 19, 2024
21.4 C
Asunción
InicioSin categoríaSalud otorga G. 2.526 millones por obras complementarias

Salud otorga G. 2.526 millones por obras complementarias

Categoría

Fecha

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) adjudicó G. 2.526 millones a la firma Aponte Latorre Sociedad Anónima por el llamado a licitación para construcción de obras complementarias del proyecto HEFA (HealthforAll  – Salud para Todos), que tiene por objetivo lograr la formación de un sistema de atención en salud y el fortalecimiento de la Atención Primaria de Salud (APS), en la ciudad de Limpio.

Específicamente, este proveedor se encargará de la fase 2 de las obras. Entre los ítems adjudicados se encuentran: servicio de excavación estructural, colocación de hormigón armado, mampostería, servicio de pintura, relleno y compactación de terreno, entre otros.

De acuerdo a los datos de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) los representantes legales de la firma son: Osvaldo Aponte Rodríguez y Carlos Diógenes Latorre García. Asimismo, según los datos de Contrataciones la empresa ha ganado un total de 32 licitaciones con el Estado paraguayo.

Con este proyecto se apunta a fortalecer las Unidades de Salud de la zona de Limpio, mejorar la capacidad del personal médico, vigorizar la gestión informática médica, prevención y manejo de las enfermedades no transmisibles, involucramiento de la comunidad y la creación de microredes en salud bajo la estrategia de APS y de esta manera mejorar el estado de salud de la población de este distrito a través del acceso equitativo y de calidad a los servicios de salud.

Este proyecto piloto es impulsado por esta cartera del Estado junto con la KOICA y será desarrollado hasta el 2022. Dentro del plan se prevé la ampliación del hospital Materno Infantil de Limpio y la construcción de nuevas unidades de salud.

Un total de 15 Unidades de Salud Familiar (USF) convencionales y cuatro USF ampliadas conformarán la red que posibilitará descongestionar el hospital. Desde las USF se proporcionarán consultas y educación en salud, mientas que a través de las USF ampliadas se brindará consultas externas, así como atención a embarazadas y partos.

El Independiente intentó comunicarse con los representante, sin embargo, al cierre de esta edición no fue posible.

 

Dato 1: Según los datos de Contrataciones la empresa ha ganado un total de 32 licitaciones con el Estado paraguayo.

 

Dato 2: Este proveedor se encargará de la fase 2 de las obras complementarias.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.