viernes, abril 17

Mercosur pide usar retroviral cubano contra el Covid-19

El legislador del Parlamento del Mercosur (Parlasur),  Ricardo Canese, pidió a los presidentes de los países del bloque que aumenten la cooperación con Cuba para poder abastecerse del retroviral inventado por ese país contra el nuevo coronavirus (COVID-19).

«Instar al Mercosur a solicitar una cooperación mutuamente solidaria con la República de Cuba y el Mercosur, a fin de disponer en los países miembros del Mercosur de las unidades de Interferon Alfa 2-B que sean necesarias y factibles de obtener (…) y que el Mercosur dé a Cuba el apoyo solidario que esta República necesita», afirmó Canese, informó el Senado en un comunicado.

El Mercosur está integrado por Uruguay, Argentina, Brasil, Paraguay y Venezuela (actualmente suspendido).

El Senado agrega en el texto que el medicamento permite tratar y mejorar las condiciones de salud de las personas infectadas con el COVID-19 y considera que tal retroviral ha sido utilizado con éxito en China, según publica la agencia internacional Sputnik.