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Proselitismo con sabor a miseria

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Desde que se inició la cuarentena se despertaron varios personajes políticos que buscan aprovechar la crisis sanitaria a causa del coronavirus, para hacer proselitismo.

Varios referentes se alimentan del miedo de las personas y de sus necesidades para hacerse de los héroes en tiempo en donde las necesidades sanitarias son muy notorias en el país.

Con alcohol en gel y botellitas de agua son dos candidatos colorados municipales los que generan propaganda extemporánea.

En medio de la carencia del alcohol en gel y del agua, la ciudadanía generó varios comentarios negativos en contra de estos personajes que aparecen solo para hacerse notar y sobresalir en esta epidemia.

Además, se considera propaganda extemporánea al tener la cara de los candidatos y la lista a votar. La aspirante a concejal de Capiatá Laura Paredes (ANR, HC), es una de las que realizaba campaña en tiempos de crisis, la ley dispone entre otras cosas que la propaganda electoral se extienda por un máximo de 60 días, contados retroactivamente desde dos días antes de los comicios, por ende, lo realizado ahora va en contra de lo propuesto.
En las elecciones internas, la propaganda electoral no podrá exceder a los treinta días.

Esta normativa no fue contemplada por Paredes ni por Hugo Ramírez quien en sus redes sociales mostró lo que realizaba demostrando la precariedad de ciertas zonas como la Chacarita y la necesidad de ciertas familias vulnerables.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.