spot_imgspot_img
EL CANDIDATO
domingo, junio 13, 2021
10.7 C
Asunción
InicioActualidadSalud otorga G. 1.221 millones por aparatos

Salud otorga G. 1.221 millones por aparatos

Categoría

Fecha

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) adjudicó G. 1.221 millones a la empresa Emen SRL por la adquisición de equipos de diagnóstico para evaluación visual y auditiva de niños (tamizaje). Se trata de 30 equipos de otoemisión acústica de la marca Maico proveniente de los Estados Unidos.

De acuerdo a los datos del llamado cada uno de los aparatados fue adquirido por un valor de G. 40.700.000. Además de Emen SRL fue adjudicada en esta licitación la empresa Argon SRL, que se llevó G. 77.880.000 por la compra de 30 equipos de diagnósticos (oftalmoscopios) por valor de G. 2.596.000 cada unidad. Según la web de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas.

(DNCP) el representante legal de este proveedor es Antonio Ramón Leonardo García Frasqueri. Además de las firmas ganadoras se presentó a la licitación la empresa Dysa Healthcare SA, pero esta no fue adjudicada.

Emen SRL ha ganado un total de 6 licitaciones con el Estado paraguayo desde el año 2017 hasta la actualidad, lo que suma un total de G. 3.145 millones en contratos con entes públicos. Entre los clientes de este proveedor se encuentran: la Secretaria Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (Senadis), el Ministerio del Interior, el Ministerio de Defensa Nacional y la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción. Este medio se comunicó con el Dr. Antonio García quien informó que los equipos serán presentados oficialmente el próximo tres de marzo en un evento que prepara el propio Ministerio de Salud. Comentó que los mismos serán distribuidos entre las principales cabeceras departamentales.

Asimismo, señaló que es la primera vez que desde el Estado se podrá contar con esta maquinaria para poder detectar a tiempo las enfermedades. Dijo que los médicos también serán instruidos para el uso de estos aparatos. Desde la cartera sanitaria la Dra. Vanessa Farina De Armele lleva adelante los trabajos desde hace 9 meses.

 

DATO 1: Emen SRL ha ganado un total de 6 licitaciones con el Estado paraguayo desde el año 2017

 

DATO 2: Cada uno de los aparatados fue adquirido por un valor de G. 40.700.000

Artículo anteriorMunicipalidad vs Policía
Artículo siguienteGasto público inútil