La ciudad de Mendoza fue la sede que acogió a más de 130 concursantes que presentaron sus mejores platillos para merecer el primer lugar. La joven paraguaya Myriam Sanae Kurita, de descendencia japonesa, se llevó el primer puesto en la competencia mundial de Torneo Internacional de Cocina y Maridaje.
El Rack de Cordero Marinado en Especias, fue la receta ganadora, hecha con salsa bechamel permuchada con echalotte y espumante.
Paraguay es el país galardonado por segundo año consecutivo en la competencia que reúne a los alumnos del Instituto Gastronómico Internacional (IGI) de sus distintas sedes. Cada año buscan que los estudiantes encuentren un respaldo por parte del instituto. “Cada participante puede compartir su experiencia cuando vuelve a su lugar de origen con sus compañeros, además de las características de otros sabores regionales más allá de su formación troncal, que es similar en toda Latinoamérica”, indicó Maximiliano Ferrari, CEO del IGI.
El potencial de los cocineros paraguayos va adquiriendo varios reconocimientos nacionales e internacionales que elevan la calidad y visión que se tiene del país.