domingo, marzo 3, 2024
32.5 C
Asunción

¡Ya es hora de abrir la Embajada en Jerusalén!

La gestión en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Luis Alberto Castiglioni (15/08/2018 – 30/07/2019) ha sido el peor momento en la historia diplomática de los últimos treinta años. El ex Canciller Nacional Castiglioni: era hostil a las relaciones fraternas y estrategias entre el Estado de Israel y la República del Paraguay; ha recha­zado la inversión de US$ 10 millones por el empresario Europeo Behgjet Isa Pacolli (para expandir la pista de aterrizaje del Aeropuerto de Encarnación); le mintió al MRE de Turquía Mevlüt Çavuolu (Visita Oficial de Mario Abdo Benítez en Mar­zo-2019); mantuvo una reunión bilateral con autoridades de la R. I. de Irán en NY; dio comienzo al dialogo con la R. P. de China.

El actual S. N. Castiglioni parece que ha dejado arraigado su ideología mefistofélica en la presente conducción de la política exterior; como se puede observar el actual MRE Antonio Rivas Palacios mantiene el mismo secretario privado que tenía su pre­decesor; desde el 31 de Julio NO ha podido reanudar los vínculos con Israel tampoco ha logrado visitar a Washington. Es tarea urgente del Ministro Rivas en reactivar las relaciones diplomáticas con Israel. En la misma línea el Presidente de la República Don Mario Abdo Benítez tiene que renunciar a la gestión y liderazgo pererĩ, y de forma imperiosa dar la orden para abrir la Embajada en Jerusalén y fortalecer el diálogo bilateral. El jefe de estado Paraguayo tiene que iniciar en inmediato el diálogo con el próximo PM de Israel, Gen. Benjamin Gantz, coordinar la re-apertura de la embajada en Jerusalén y seguidamente estrechar la cooperación en materia de defensa y seguridad, educación universitaria y tecnología de punta en asuntos energéticos. Al contrario Marito, no podrá completar su mandato hasta el 2023.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.

Más del autor