domingo, marzo 3, 2024
32.5 C
Asunción
InicioSin categoríaRectores piden reposición de fondos

Rectores piden reposición de fondos

Categoría

Fecha

La comitiva de autoridades de la UNA fue recibida por Abdo Benítez en Palacio de Gobierno, ocasión en la que solicita­ron que se les reponga el 5 por ciento que el Ministe­rio de Hacienda les recortó en el proyecto de presu­puesto 2020.

“Las universidades son instituciones que en la ge­neralidad promedia una exitosa ejecución del 95 por ciento por cada año fiscal, entonces sobre la esa base vinimos a presen­tarle nuestro argumento al presidente solicitando la restitución del recorte efectuado en la proyección 2020”, explicó el rector de la Universidad Nacional de Concepción, Clarito Rojas Marín. Precisó que el monto recortado por Hacienda es de 20.000 mi­llones de guaraníes que afecta directamente a siete universidades públicas que son la de Itapúa, Concep­ción, Pilar, Canindeyú, Caaguazú, de Villarrica, de Este “El monto global no incluye a la Universi­dad Nacional de Asun­ción que está teniendo su propio planteamiento por la complejidad que están manejando actualmente que tiene que ver con una reprogramación”, detalló.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.