Moscú, 1 may (EFE).- Rusia afirmó hoy que ha atacado con misiles de alta precisión el aeropuerto de Odesa, en el sur de Ucrania, para destruir un hangar con armas y municiones que el Ejército ucraniano habría recibido de EEUU y países europeos.
“Misiles de alta precisión Onyx destruyeron cerca de Odessa en un aeródromo militar un hangar con armas y municiones recibidas de Estados Unidos y países europeos, y también destruyeron la pista”, señaló el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Igor Konashénkov.
El sábado el Comando Operativo Sur de las Fuerzas Armadas de Ucrania confirmó que la pista de aterrizaje y despegue del aeropuerto de Odesa ha quedado dañada e inutilizada por el impacto de misiles rusos.
Konashénkov afirmó además que misiles de alta precisión de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas alcanzaron siete instalaciones militares en Ucrania, entre ellas cuatro áreas de concentración de soldados y equipo militar, así como tres depósitos de cohetes y armas de artillería y municiones en las regiones de Donetsk y Járkov.
A su vez, la aviación operacional-táctica y militar de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas destruyó dos sistemas de misiles antiaéreos S-300 ucranianos en la región de Zaporiyia, donde las fuerzas rusas también atacaron dos depósitos de municiones y combustible, así como quince bastiones y áreas de concentración de soldados y equipo.
Como resultado de los ataques, fueron abatidos hasta 140 soldados y eliminados 19 vehículos blindados de las Fuerzas Armadas de Ucrania, sostuvo Konashénkov.
Durante el día, las fuerzas de misiles y la artillería alcanzaron 786 áreas de concentración de soldados y equipo militar de las Fuerzas Armadas de Ucrania, 24 puestos de mando y tres depósitos de cohetes y armas de artillería y municiones en el área de Hrushuvakha, en la región de Járkov.
En los ataques se mataron a hasta 200 efectivos, y se destruyeron una batería de lanzacohetes múltiples y hasta 20 unidades de equipo militar.
Asimismo, los sistemas de defensa aérea rusos derribaron dos bombarderos Su-24M de la Fuerza Aérea de Ucrania en el área de Petrivske, en la región de Járkov, según el Ministerio de Defensa ruso. EFE