Las elecciones municipales se celebrarán el próximo 8 de noviembre y las propagandas políticas se van mimetizando con el ambiente en las calles de Asunción. Existen rostros jóvenes y nuevos quienes pujan por un lugar en estas elecciones 2020.
Con los estigmas que se manejan en cuanto a los actores políticos, a Ygnacio Sánchez lo incentivó el progreso que anhela ver tanto para su ciudad, Asunción, como en el país. Sostuvo que la capital puede tener un desarrollo viable si se lleva a cabo con la correcta manera de utilizar los recursos que se tienen.
En cuanto a los cambios que se dieron en las últimas semanas con el allanamiento de la Municipalidad de Asunción, la renuncia de Mario Ferreiro, las imputaciones a raíz de la denuncia hecha por Camilo Soares y todo lo que desencadenó ese episodio del 19 y 20 de diciembre, Sánchez opinó que no ve que las votaciones se vean afectadas por el hecho de que el coloradismo volvió a subir al poder al mando del expresidente de la Junta Municipal y actual intendente, Óscar Rodríguez.
“En líneas generales percibo un ambiente sereno por el momento. Considero que el escenario irá cambiando con el transcurso del tiempo”, indicó.
LA JUVENTUD ESPERANZADORA
Los jóvenes son parte de la alternativa que necesita la política para renovar ideas y mecanismos que permitan lograr un cambio de paradigma y estándares de vida. En ese punto, Sánchez consideró que la gente joven debe involucrarse más y convertirse en actores políticos partícipes. “Particularmente creo que es la nueva generación es la que generará el cambio para el bienestar de la República del Paraguay”, replicó.
DEL COLORADO A LA JUVENTUD
Sánchez fue excandidato a Miembro Nacional Juvenil de la ANR, actualmente precandidato a concejal de Asunción por el Partido de la Juventud. Decidió distanciarse del mismo por diferencias de ideales.
“Mis principios no coinciden con la de los actores políticos, entiéndase que el inconveniente no es la institución (ANR), la problemática radica en los actores políticos”, subrayó.
Por eso, se unió al Partido de la Juventud que ofrece espacio a figuras nuevas y a su consideración se debe llegar a la transición a través de los actores políticos. “Se debe cambiar la forma de hacer política, bajo premisa de que prime el interés general y no el particular”, destacó.
Actualmente aspira a luchar por un espacio dentro de la concejalía de Asunción por el Partido de la Juventud. “He decido precandidatarme porque considero que como joven de bien debo ser actor partícipe, es la única manera de generar el cambio anhelado por cada compatriota de bien”, declaró.
DEL PENSAMIENTO A LA ACCIÓN
Ygnacio empezó en la militancia política a los 19 años, actualmente estudia la carrera de Derecho en la Universidad Nacional de Asunción (UNA). Fue Miembro de la Comisión Directiva del Centro de Estudiantes y también delegado del Paraguay en el Modelo de las Naciones Unidas para América Latina y el Caribe-México en el 2019.
“Emprendí a temprana edad, hoy día con mis 23 años, cuento con una firma en el sector privado”, expresó. Fue criado por su abuela paterna, quien lo inculcó los valores y principios que tiene.
A su criterio, lo que necesita Asunción para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos gira en torno a tres ejes: la eficiencia en prestación de servicios, que la comuna sea un dinamizador económico y así también un aglutinador social. “Si se realiza un debido trabajo en los aspectos mencionados con anterioridad, la capital volverá a ser digna de mostrar”, resaltó.
Por el momento, Ygnacio está enfocado en ganar un espacio de acción en las elecciones municipales 2020 y construir una mejor sociedad desde su posición.
24 concejales ingresarán al municipio de Asunción para conformar la Junta Municipal.
Particularmente creo que la nueva generación es la que generará el cambio para el bienestar de la República del Paraguay.
YGNACIO SÁNCHEZ
PRECANDIDATO A CONCEJAL