El Ing. Robert Cano, coordinador de la Iniciativa Popular, explicó los alcances del proyecto de Ley “Más educación, menos burocracia”, que fue oficialmente presentado hoy, en la sala de sesiones del Congreso Nacional.
“Es un proyecto de ley que nace de la gente, su nombre de fantasía es ‘Más educación, menos burocracia’. Lo que propone al Congreso, una vez que consigamos las cerca de 50 mil firmas necesarias. Lo bueno es que lo pueden firmar electrónicamente, esa es la gran ventaja”, explicó.
El proyecto consiste básicamente en la asignación de recursos que se van a obtener de la reducción de la burocracia estatal para asignarlos a la educación. Esta reducción consiste en la eliminación de los cargos de parlasurianos, por lo que los sueldos que se destinaban a este estamento pasarán a la educación de forma completa
“También proponemos la reducción de concejales departamentales que es algo audaz, al 20% de su cantidad actual, donde el resto serán reemplazados por concejales municipales, lo que generará un ahorro importante en sueldos que deberán ser enviados a educación”, explicó.
Lo de las concejalías departamentales como lo del Parlasur se destinarán a dos objetivos, el primero es que los recursos vayan destinados a becas, y otra parte para un programa nacional de textos escolares.