Tras la polémica que tomó luz pública por desconocerse el destino de los G. 500.000 millones (unos US$ 80 millones al tipo de cambio actual) que logró la Municipalidad de Asunción a través de la colocación de bonos, vía Bolsa de Valores de Asunción, la calificadora Solventa colocó en observación la calificación BB-py con tendencia Sensible a los programas de emisión global PEG G5, G6, G7, G8 y G9.
La decisión fue tomada tras el informe de la Contraloría respecto a la utilización de los recursos obtenidos a través de la emisión de bonos.
La sumatoria de los saldos vigentes de los programas de emisión global G5, G6, G7, G8 y G9 asciende a G. 830.000 millones (USD 110 millones).
La agencia de calificación crediticia Solventa & Riskmétrica comunicó el viernes (5) que puso “en observación” la calificación BB-py con tendencia Sensible a los programas de emisión global PEG G5, G6, G7, G8 y G9 de la Municipalidad de Asunción.
En un comunicado, afirma que la revisión está fundamentada por un informe de Contraloría General de la República respecto a la utilización de los recursos obtenidos a través de la emisión de bonos.
Además, se consideraron aspectos cualitativos relacionados con la calidad y transparencia de la gestión municipal.