Al menos 19 personas, entre ellas varios afganos, murieron y otras 14 resultaron heridas este domingo después de que el autobús en el que viajaban se desprendiese por un barranco en el suroeste de Pakistán.
El autobús cayó por un precipicio de unos sesenta metros mientras trataba de girar por una carretera resbaladiza por la lluvia cerca de la localidad de Dhana Sar, en la provincia suroccidental de Baluchistán.
«En el accidente murieron 19 personas y 14 resultaron heridas», informó a Efe un policía de la jefatura de policía del distrito de Zhob, cercano a Dhana Sar, Ghulam Khan.
La mayoría de los 33 pasajeros a bordo del vehículo eran estudiantes, trabajadores y afganos que volvían a sus hogares, agregó el agente.
El accidente tuvo lugar alrededor de las 3:30 de la mañana del domingo hora local (22:30 GMT del sábado) y como se trataba de una zona remota y oscura, «la operación de rescate continuó durante cinco horas», precisó Khan.
Pese a que todavía se desconoce el motivo del accidente, una primera investigación apunta a un exceso de velocidad por parte del autobús y el estado de la carretera, que estaba resbaladiza por las lluvias.
EFE