EL CANDIDATO
domingo, abril 11, 2021
24 C
Asunción
Inicio Actualidad Salud Pública Reportan rebrotes de contagios dentro de las cárceles

Reportan rebrotes de contagios dentro de las cárceles

Categoría

Fecha

Este sábado se informó del cierre epidemiológico de dos penitenciarías para adultos y un centro para adolescentes infractores. La medida fue adoptada tras una evaluación realizada por la Dirección de Salud Penitenciaria y de la Dirección de Salud Integral y Asuntos Sociales, dependiente del Servicio Nacional de Atención al Adolescente Infractor (SENAAI).

El Ministerio de Justicia detalló que los nuevos cierres se hicieron en las penitenciarías para mujeres Serafina Dávalos de la ciudad de Coronel Oviedo, la Casa del Buen Pastor de Asunción y del Centro Educativo de Itauguá.

La cartera de Estado indicó que los casos positivos como también los sospechosos se encuentran aislados de la población penitenciaria, así como lo estipula el protocolo sanitario que fue elaborado en conjunto con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSP).

CÁRCELES CON POSITIVOS

Según el reporte, en nueve recintos penitenciarios para adultos hay casos confirmados de SARS-Cov-2. Hay un caso activo en el Buen Pastor, dos en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, dos de la Penitenciaría Padre Juan Antonio de la Vega, cinco de la Penitenciaría Regional de Emboscada y seis en el Centro Penitenciario para Mujeres Serafina Dávalos.

Por otra parte, en el Centro Educativo Sembrador de la ciudad de Villarrica se confirmó que nueve funcionarios dieron positivo, de los cuales dos de ellos se encuentran internados.  

Además, hay 27 adolescentes infractores que presentan síntomas leves de Covid-19 y un adolescente infractor contagiado de la enfermedad, mientras que cuatro funcionarios dieron positivo en el Centro Educativo Itauguá.  Como también hay casos confirmados en el Centro Educativo de Ciudad del Este y en el Centro Educativo Integral La Esperanza.

Recordemos que el pasado 30 de marzo se confirmó que una persona privada de libertad de la Penitenciaría de Emboscada (antigua) falleció a causa del coronavirus luego de haber estado internado por seis días en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Regional de Caacupé.