jueves, mayo 30, 2024
22.7 C
Asunción
InicioSin categoríaRepatriados envían carta a Mario Abdo pidiendo mejores condiciones

Repatriados envían carta a Mario Abdo pidiendo mejores condiciones

Categoría

Fecha

A través de una carta dirigida al presidente de la República, Mario Abdo Benítez;  al ministro de Salud y Bienestar Social, Julio Mazzoleni y al ministro del Interior, Euclides Acevedo, un grupo de compatriotas que quedaron en cuarentena en la Casa de Retiro San Antonio de Padua, Ciudad del Este, denunciaron las condiciones informales en las que se encuentran.

“Estamos un grupo de 150 personas aproximadamente desde el 28 marzo. Desde nuestro ingreso no hemos recibido ningún tipo de asistencia médica básica para evaluar nuestro estado de salud”, expresa el escrito. Tampoco se han tomado las medidas necesarias para proteger a los adultos mayores, niños y sus madres en el recinto, según los denunciantes.

En comunicación con Edward Cáceres, uno de los paraguayos en cuarentena afirmó que hasta este momento no cuentan con un solo médico ni enfermero de guardia permanente que pueda brindarles asistencia a medida que van surgiendo necesidades y emergencias.

“Insistimos en que el recinto en el cual estamos albergados no reúne los requisitos básicos para evitar contagios masivos”, señaló. Reiteró que no es un pedido para ser exonerados de la cuarentena, sino, para que se tomen los recaudos pertinentes a fin de revertir la situación y dar las condiciones adecuadas para cumplir con la cuarentena de manera segura.

En este momento, sostienen que ni siquiera cuentan con un espacio seguro para albergar a las personas que puedan presentar síntomas de modo a que estén aisladas de la población sana. “Ante esta crítica situación, exigimos que se nos realice el test Covid-19 (coronavirus) y de no ser así, si surgen brotes de contagio les responsabilizamos directamente a las autoridades como representantes del Gobierno Nacional de lo que pudiera sucedernos”, manifestó.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.