lunes, abril 22, 2024
28.5 C
Asunción
InicioSin categoríaParaguayos buscan ayuda en C.D.E.

Paraguayos buscan ayuda en C.D.E.

Categoría

Fecha

Según un comunicado emitido desde allí, son un grupo de 150 personas amontonadas desde el pasado 28 de marzo. “Desde nuestro ingreso no hemos recibido ningún tipo de asistencia médica básica para evaluar nuestro estado de salud”, denuncia el comunicado. Además de esto, alega que no se han tomado las medidas necesarias para proteger a los adultos mayores, niños y madres en el recinto. “Hasta este momento no contamos con un solo médico ni enfermero de guardia permanente que pueda brindarnos asistencia las 24 horas a medida que van surgiendo necesidades y emergencias”, se lee en el documento.

Ale Britos es una artista paraguaya, quien llegaba desde los Emiratos Árabes Unidos. “En mi caso particular, jamás imaginé esta situación, y así como yo, en mi grupo hay muchos compatriotas que vinieron a estudiar, ingenieros e incluso médicos”, manifestó.

Según comentó, lo que reclaman desde allí, son las condiciones en las que se encuentran, las que no cumplen con los requisitos necesarios para llevar adelanta la cuarentena. “Estamos compartiendo habitaciones comunes, baños comunes, y un comedor común, parece un famoso retiro espiritual o un campamento de verano. Esto podría ser un centro de contagio, en unos días más si no se toman las medidas necesarias correspondientes vamos a terminar todos contagiados”, teme Britos.

Según dicta el comunicado emitido, las personas resguardadas insisten en que el recinto en el cual están albergados no reúne los requisitos básicos para evitar contagios masivos. “Reiteramos, que este no es un pedido para ser exonerados de la cuarentena, sino, para que se tomen los recaudos pertinentes a fin de revertir la situación y darnos las condiciones adecuadas para cumplir con la cuarentena de manera segura. En este momento, ni siquiera contamos con un espacio seguro para albergar a las personas que puedan presentar síntomas de modo a que estén aisladas de la población sana”, dicen.

Ante esta crítica situación, exigen que se realice el test COVID-19 PCR y de no ser así, si surgen brotes de contagio responsabilizan directamente a los representantes del Gobierno Nacional de lo que pudiera suceder.
“No exigimos hoteles cinco estrellas. Estamos hacinados y condenados se están utilizando recursos del gobierno para esto. Estamos en contra de nuestra voluntad yo no necesito que me alimenten preferimos que estos recursos se vayan a otras personas que verdaderamente necesitan”, dijo Britos.

Ante esta situación, las personas emitieron un comunicado dirigido directamente al Presidente de la República, el Min. De Salud y el Min. Del Interior, rogando por respuestas.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.