Los hogares podrán reunirse en una “ burbuja navideña ” en hogares, lugares de culto y espacios al aire libre entre el 23 y 27 de diciembre, acordaron los líderes de las cuatro naciones del Reino Unido el martes.
A medida que se acerca la vacuna Covid, motivos de esperanza y precaución: QuickTake
El primer ministro Boris Johnson está tratando de equilibrar las demandas para impulsar la economía y permitir a las personas más libertades con la necesidad de controlar el coronavirus antes de que se pueda implementar una posible vacuna. Inglaterra ha estado bajo un bloqueo de cuatro semanas que finalizará el 2 de diciembre, para ser reemplazado por un sistema regional de restricciones de tres niveles.
Otros líderes europeos están librando sus propias batallas: el presidente francés, Emmanuel Macron, levantará gradualmente un bloqueo nacional a partir del sábado luego de semanas de críticas de los comerciantes, mientras que se espera que la canciller alemana, Angela Merkel, extienda el bloqueo parcial del país ya que los casos de Covid-19 siguen siendo altos.
Los ministros del Reino Unido anunciarán el jueves qué regiones de Inglaterra se ubicaran en cada nivel. El alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha estado presionando al gobierno para que coloque la ciudad en el nivel 2, lo que permitiría que los pubs, bares y restaurantes permanecen abiertos