sábado, junio 15, 2024
27.3 C
Asunción
InicioActualidadRegistran fuga de amoniaco en frigorífico de Villa Hayes

Registran fuga de amoniaco en frigorífico de Villa Hayes

Categoría

Fecha

En la tarde de este viernes se registró una nueva fuga de amoniaco, pero esta vez en el frigorífico Neuland, ubicado en Villa Hayes, Chaco. De acuerdo con los reportes, tres trabajadores resultaron heridos y fueron trasladados hasta el Hospital Regional de la ciudad.

El jefe de la Comisaría 4ta de Villa Hayes, Miguel Moreno comentó a la 1080 AM que “hubo una fuga de amoniaco durante un procedimiento de limpieza de la fábrica.  Según la administración, los bomberos le confirmaron que ya están libre de fuga”.

Por su parte, el capitán Cristhian Ovelar, de la Unidad de Materiales Peligrosos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), señaló a la 780 AM que “primeramente acudieron bomberos de la zona para determinar cuál era la situación. Constataron que personal de la empresa cerró las válvulas porque la fuga se dio en el circuito de refrigeración de la fábrica”.

De acuerdo con el doctor Elías Fleitas, hasta el momento son tres personas que fueron derivadas hasta el Hospital Regional de Villa Hayes. Dos de ellas fueron remitidas al IPS de Benjamín Aceval, y una queda en el Hospital con planificación de enviarle al IPS Central de la ciudad capital.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.