jueves, junio 13, 2024
22.6 C
Asunción
InicioActualidadNuevos puestos de peaje con modalidad de pago electrónico a partir de...

Nuevos puestos de peaje con modalidad de pago electrónico a partir de la próxima semana

Categoría

Fecha

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que a partir de este lunes 20 de mayo, se implementarán en cinco puestos de peaje la modalidad de pago electrónico.

Según la cartera estatal, esto es parte de un esfuerzo por mejorar la experiencia de los conductores y avanzar en la eficiencia  administrativa.

El MOPC informó a través de su web que a partir del lunes 20 mayo incorpora el servicio de terminales de cobro (POS) para el pago de tasas de tránsito en cinco nuevos puestos de peaje

Nuevos puestos

Los cinco puestos de peaje que incorporan la modalidad de pago electrónico son los siguientes: ruta PY01 Caapucú (Paraguarí) y Coronel Bogado (Itapúa), ruta PY03 25 de diciembre (San Pedro) ruta PY06 Trinidad (Itapúa) e Iruña (Alto Paraná).

Puestos ya existentes

Estos cinco nuevos puestos de peaje electrónico se suman a los ya existentes que son: Ecovía (Luque-San Bernardino), ruta PY01 Itá (Central), ruta PY09 Remanso y Héroes del Chaco (Presidente Hayes-Asunción) y ruta PY03 Emboscada (Cordillera).

De esta manera el MOPC amplía la disponibilidad de pago electrónico en varios puestos de peaje bajo su gestión. El objetivo es actualizar y simplificar el proceso, brindando la alternativa de utilizar tarjetas de débito, de crédito o códigos QR además del efectivo.

Según afirmó la mencionada cartera estatal, la transformación será gradual y se irá implementando hasta incluir todos los puestos de peaje del país.

“La iniciativa forma parte de una serie de medidas orientadas a mejorar la transparencia en la gestión de fondos públicos y a combatir la corrupción, al mismo tiempo que busca agilizar el flujo del tránsito en los puestos de peaje” informó el MOPC.

La institución también afirmó que “la implementación del sistema permitirá el seguimiento de los cobros, la reducción de costos operativos y la posibilidad de ofrecer promociones según la categoría de vehículos”.

 

Fuente: Agencia IP

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.