domingo, marzo 3, 2024
32.5 C
Asunción
InicioSin categoríaReelección de Evo Morales

Reelección de Evo Morales

Categoría

Fecha

Una de las cuestiones que a los políticos les cuesta mucho en­tender es el tiempo de obsolescencia que tiene un gobierno, el hecho de decir en un momento determina­do es el instante que debo partir porque «la voluntad popular ya no está conmigo», eso le ha pasado a Evo Mo­rales en Bolivia que ha convocado un referén­dum para pedir al pue­blo boliviano si estaba de acuerdo o no para continuar por otro pe­riodo más, pero el pue­blo le dijo que no, pos­teriormente manipuló esta decisión conven­ciendo, persuadiendo o comprando, usted elija la palabra, a la Corte Suprema de Jus­ticia que dijo que no se le puede cercenar un derecho fundamental como pretender ser presidente de nuevo a Evo Morales.

Aquello que pareciera ser el fin, no concluyó hasta el domingo en donde el propio Tri­bunal Electoral, en un conteo rápido había afirmado que la dife­rencia era poco me­nos de 4 puntos pero, sin embargo, después de 23 horas, al día de ayer, la diferencia era de 10.4 a favor de Evo Morales, por lo cual no habría segunda vuelta.

Los bolivianos se eno­jaron, salieron a las calles comenzaron a quemar lugares refe­renciados como sitios electorales y también echaron la estatua de Hugo Chávez, con la experiencia y la histo­ria que tiene Bolivia con levantamientos de este tipo, con ahor­camientos de presi­dentes que han dado decepción no hay nada de raro en afirmar de que Bolivia, si es que no reconoce un resul­tado electoral justo, termine incendiándo­se como en este mo­mento está pasando en Chile.

Es el momento de en­tender cuánto dura la caducidad de un go­bierno y cuándo debe saber que tiene que marcharse.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.