Ramón González Daher y su hijo Fernando González Karjallo llevan 31 días en prisión. Y pasarán las fiestas también en la Agrupación Especializada debido a que el juez Humberto Otazú rechazó el pedido de la defensa de la revocatoria de la prisión preventiva.
Con esto fracasa el tercer intento de la defensa de sacar a los Daher de la cárcel. El 18 de noviembre fue la primera medida (a tres días de haber ingresado ambas personas a prisión). El segundo pedido fue el 21 del mismo mes. Jorge Bogarín, Bettina Legal y Verónica Rotela son los abogados de los Daher.
Esta prisión es por temor a que obstruyan la investigación que pesa en contra de ambos dirigentes deportivos. Cabe recordar que ambos están imputados por lavado de dinero, mientras que el primero también por usura.
PRIVILEGIOS
Federico Campos, defensa de la Asociación de Usurpados por los González Daher, había declarado que solicitaron que los Daher vayan a Tacumbú. Para asi terminar con los privilegios que gozan en la Agrupación. La respuesta desde el Ministerio Público es que no existe lugar para llevar a los luqueños a la mencionada prisión.
“Es necesario de que la justicia de una señal de que la impunidad se acabó. La seguridad jurídica consiste simplemente en sacarle de la cancha a las personas que juegan sucio”, explicó el abogado.
El letrado lamentó que los Daher cuenten con celular, internet, televisión por cable, aire acondicionado y un mangal donde pasar el día.
EE.UU
En otro momento, Campos señaló que el aviso de los EE.UU de que su hermano Óscar no será recibido en dicho país por corrupto, es una muestra más del daño que hacían los hermanos luqueños. “Estamos seguros que Ramón González Daher y su hijo pasarán las fiestas en la cárcel. Y seguirán allí hasta el juicio oral», comentó.