Connect with us

Suscribirse

Historias

“Quisiera saber cuál fue el aporte de Gubetich en ocho meses al frente del IPS”

Al mediodía de este martes, Gustavo Masi Sienra, presentó su renuncia al cargo de director de infraestructura del Instituto de Previsión Social (IPS). Esto luego de que Andrés Gubetich, titular del ente público destituyera a la Ing. Verónica Blanco, coordinadora de la dirección.

“Lo mínimo que podía haber hecho Gubetich era llamarme y comunicarme el hecho para que me responda de por qué destituyó a una persona altamente calificada en el cargo para meter a un abogado. Están llenando de abogados y economistas. Traen cualquier banana, así les va y así les va a ir”, mencionó.

El hoy exdirector señaló que en realidad el objetivo era echarlo a él pero fue más fácil destituir a la funcionaria ya que con ello, también Masi iba a renunciar.

ANTERIORES DESACUERDOS
Este hecho puede considerarse como la gota que colmó el vaso ya que Masi ya venía con desacuerdos. El último fue lo relacionado al Hospital de Caazapá que tenía que inaugurarse en abril pero que fue suspendida por una injerencia política.

“Se dejó llevar por una caterva de personajes. Por un capricho de gente que no entiende nada y que querían poner una sala de cirugías en el lugar sin que el hospital posea el volumen de aportantes que se requiere para el efecto. Le hizo caso a unos trasnochados de la política en lugar que a mí”, explicó.

NINGÚN APORTE
En otro momento, Masi cuestionó la gestión de Gubetich al frente del ente en sus ocho meses de gestión.
“Yo creo que no les interesa la gestión de salud sino que la cuestión va por otro lado, el interés va por otro lado. En ocho meses quiero saber ¿que aportaron? ¿que crearon? ¿que fortalecieron? , yo no vi nada de eso. Solo vi más críticas que aportes”, cuestionó.

En otro momento, el entrevistado vaticinó que esta administración no va a mejorar la atención del asegurado. “Nosotros inauguramos muchos hospitales (24 en total) pero la gestión administrativa no acompaña”, expresó.

MANOS DE LA POLÍTICA
Finalmente el director lamentó que los entes públicos están en manos de la política y que necesita de que los técnicos patriotas se involucren para lograr el cambio.

Victor Ortíz
Escrito por

Fanático de la albirroja y del Sportivo Luqueño. Me gusta la literatura, los perros, ir al cine, hacer deportes, sacar fotos y cocinar a la parrilla.

Copyright © 2020 El Independiente | El otro lado de la historia
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente