jueves, febrero 22, 2024
27.6 C
Asunción
InicioSin categoríaQuintana da consejos para evitar dinero narco

Quintana da consejos para evitar dinero narco

Categoría

Fecha

El diputado Uli­ses Quintana (ANR), cono­cido por su su­puesta vinculación con el Reinaldo “Cucho” Cabaña, supuesto nar­cotraficante, ayer dio consejos de qué se tiene que hacer para evitar que las campañas políticas se financien con fondos ile­gítimos.

El legislador dijo que se debe pedir las declaracio­nes de todo lo que una persona o un político invierte en su campaña, que se presenten las fac­turas ya sea en gastos en publicidad, transporte y todo lo que conlleve una campaña publicitaria.

Enfatizó en que debe haber una ley más es­pecífica respecto al fi­nanciamiento político. Aseguró que él tiene declarado todo lo que utilizó en su momento para su campaña y tam­bién los integrantes de su partido. “no fue mucho lo que usé, y también el movimiento Colorado Añeteté; el gobernador de Alto Paraná quien fue que mayor inversión hizo en la campaña de Alto Paraná.

Al ser consultado sobre si debe existir un mayor castigo o exigencia a la ley de financiamiento político, Quintana dijo que “yo creo que tiene que ponerse mayor exi­gencia en las declaracio­nes de los recursos que se utilizan en las campañas políticas, eso nos va a be­neficiar a todos porque hay muchas personas que se candidatan, em­presarios, que muchas veces ni siquiera tienen en compromiso social con la gente y si por me­dios económicos acceden a ocupar espacio de po­der sin tener ese compro­miso con el sector social, con la gente, con la ciu­dadanía y mucho menos sin tener el compromiso de lograr un desarrollo”, indicó.

Por otra parte, habló res­pecto a la situación de su ex colega Cynthia Tarra­gó, al respecto manifes­tó, “A todos nos chocó, a la clase política, a los me­dios de prensa, lamento mucho eso, es un golpe duro para el sector polí­tico”, opinó

Así también, evitó opi­nar si ameritaba o no plantear la desafiliación de Tarragó del Partido Colorado y alegó que des­conoce cómo va el proce­so de la investigación.

Por último, el diputado colorado se describió a sí mismo como víctima de muchas injusticias desde que ocupa el cargo en la Cámara Baja y reveló que escribió una carta a la Embajada de los Estados Unidos para consultar si tiene o no vínculos con algún hecho punible, pero que nunca obtuvo respuesta.

 

 «Yo creo que tiene que ponerse mayor exigencia en las declaraciones de los recursos que se utilizan en las campañas políticas».

ULISES QUINTANA

DIPUTADO – ANR

 

 CLAVE 1 : El diputado Ulises Quintana, imputado por varios supuestos hechos punibles relacionados al narcotráfico, ocupó nuevamente su banca luego de 10 meses de prisión.

 

 CLAVE 2: Fue imputado por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, tráfico de drogas, asociación criminal y tráfico de influencias.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.