En la ciudad de Encarnación se llevó a cabo el Torneo De la Victoria, Campeonato Nacional de Atletismo, donde la deportista Fátima Amarilla logró cinco podios, de las cuales tres fueron oro, una de plata y un bronce.
La atleta del Club de Atletismo Pingui Athletic Club (PAC), fue a realizar varias pruebas en el sur del país, como la de 400 metros llanos y con vallas en la que está buscando mejorar su marca, “es la segunda competencia en este semestre, y vamos a cerrar este periodo de competencias en diciembre”, mencionó Amarilla.
En esta competencia, la deportista quería ajustar algunos detalles para su carrera “me fue bien, el sábado anterior competí 400 metros llanos, este domingo volví a luchar y mejoré mi marca personal que había logrado el fin de semana pasado” añadió.
En el último evento, Fátima Amarilla compitió por los 400 metros llanos, en el cual logró oro, al igual que en los 400 metros con vallas y salto largo, donde también obtuvo el primer puesto.
“En los tres conseguí medalla de oro, además corrimos la posta por equipos, en la de cuatro por 100 femenino, llegamos terceras, y la posta de cuatro por 400, que es mixta con dos chicas y dos varones, conseguimos el segundo puesto por equipo”, replicó.
Para la atleta, estos logros tienen un sentimiento especial, “estas son las medallas que valen más, por las circunstancias en las que estuvimos y de repente estamos por pandemia, también por el tema de que ya soy categoría mayor y cuesta entrenar” agregó.
Amarilla dijo que “con todas las actividades que tengo cuesta un poco más, por eso vale muchísimo, hoy estoy en un excelente rendimiento, realizando todo bien, las sensaciones son muy buenas durante las carreras, en las competencias es donde se ven los resultados”.
En cuanto a su objetivo personal, quiere batir la marca nacional de los 400 metros llanos, “deseo conseguir el récord nacional y tratar de lograr de nuevo mi mejor tiempo en 400 metros con valla, para esas dos pruebas me estoy preparando”, alegó.
Una de las últimas competencias que se tendrá en este año es la del Torneo Aniversario de la Federación Paraguaya de Atletismo, el cual está marcado para realizarse el 11 y 12 de diciembre en Asunción.
La atleta de Pingui, quiere llegar en óptimas condiciones para la última competencia del año, “el torneo de la Federación se realizará en diciembre, y también será el gran Prix internacional, es ahí donde llegaré a mi pico, y debe salir mi mejor marca” fundamentó.
“El entrenamiento debe ser planificado para que llegue el momento justo y estés en tu mejor performance, eso sucederá en diciembre”, remarcó.
En el sur del país se pudo contar con la presencia de la gente que acompaña y alientan a los deportistas, “en esta competencia tuvimos público, a parte de los chicos que eran de categoría formativas que compitieron un día antes, iban a alentar a las categorías mayores”, subrayó.
“Además, estuvieron mis padres acompañándome, cabe resaltar que fue la primera vez que se llevó el torneo en la Victoria, nos fuimos 3 buses de Asunción, que transportó a toda la delegación”, acentuó. Para culminar la deportista, dijo que sintió buena vibra en Encarnación, “fue emocionante, tuvimos un poco de viento que era normal, ya que nos encontrábamos a lado del río, en general super bien, competí bastante bien”, culminó.