El encarnaceno César Rojas siempre ha trabajado en el sector privado. A decir de él, ahí no se permiten los errores porque si suceden en el camino, te llevan al fracaso. Esa misma experiencia y ganas de hacer las cosas bien, las quiere volcar en la administración municipal, lograr que sea eficiente, transparente y con rendición de cuentas para la gente.
“Quiero que se sepa qué se hace con la plata de los contribuyentes, con los royalties y el Fonacide, rodearme de gente buena, trabajadora, que le quiera a su ciudad porque la política es servicio, no es negocio”, afirmó el precandidato a la intendencia de Encarnación por el Movimiento Concordia Colorada.
Su mayor anhelo es que Encarnación se convierta en una ciudad modelo, ya que tiene las condiciones, infraestructura y recursos naturales que la ubicación geográfica brinda a la ciudad.
“Tenemos ese río Paraná fabuloso y Encarnación hoy mira de frente al río, antes le dábamos la espalda. Voy a utilizar eso a favor para convertirla en una ciudad turística, falta invertir más y que venga capital extranjero, con eso tendremos un desarrollo importante y generaremos fuente de trabajo para los jóvenes que hoy se reciben y no saben hacia dónde ir”, aseguró el político.
La cuestión de la salud es un asunto preocupante en el cual Rojas apunta a trabajar. “Contamos con un Hospital Pediátrico Municipal que depende de la Municipalidad, con recursos de la institución, pero no es suficiente. Necesitamos un convenio con el Ministerio de Salud y podemos hacerlo, solo es cuestión de voluntad política”, aseguró.
Asimismo, consideró que sería oportuno ampliar las unidades de Salud en los barrios, pues solo se atiende hasta las 14:00 horas y ¿qué sucede después?, es otro tema que se debe gestionar con la cartera sanitaria.
Por el lado de la educación, el precandidato aseguró que han estado restaurando aulas y, en ese sentido, el Fonacide es la mayor fortaleza. El candidato también espera llevarles a los estudiantes un almuerzo escolar de nivel.
En cuanto al interior de la Municipalidad, mencionó que hay muchas direcciones y eso demanda recursos, por ello cree importante unificar algunas de estas. “Es necesario darle capacitación a los funcionarios dentro de la institución, hay mucha gente con ganas, pero hay que capacitarlos y que tengan sentido de pertenencia”.
Agregó que los ciudadanos encarnacenos van a pagar sus impuestos si ven resultados positivos y pretende que las personas vuelvan a creer en sus autoridades, recuperar la confianza que una vez depositaron. Eso solo lo logrará con trabajo, dedicación y siendo constante.
“Quiero buscar nuevos líderes entre los jóvenes, sobre todo, brindarles la oportunidad para que ellos se desarrollen. Necesito gente capaz y con visión, buscaré trabajar con la Junta Municipal y hacer equipo”, detalló Rojas.
Contó que en los barrios le preguntan qué hará por los habitantes y les responde que van a trabajar juntos. “Quiero escuchar las propuestas de cada uno, los barrios son diferentes, y así buscar la forma de gestionar y dar lo que me piden. La política no es hacer negocio, es servir a la gente y si todos entendemos eso en el Paraguay, va a cambiar el país”.
¿QUIÉN ES CÉSAR ROJAS?
Desde muy joven, el actual precandidato a la Intendencia, empezó a trabajar. Actualmente cuenta con empresas con sus amigos y su familia. Se considera a sí mismo como un hacedor, un emprendedor.
Es licenciado en marketing y tiene una maestría en Administración y Estrategia de Negocios. A decir de Rojas, todos esos conocimientos hacen que tenga una visión para la gente de la ciudad.
“Quiero darle a Encarnación esa fuerza que hoy tengo todavía, se necesitan muchas ganas y mucha salud, soy una persona que ama su ciudad y quiere lo mejor para su familia y su gente. Sirviendo a las personas ganas paz interior, no hay que buscar el aplauso. Hasta ahora yo no hablo de mi partido, sino de mí, de lo que quiero hacer. La intendencia será a puertas abiertas para escuchar a la gente”, concluyó el político y empresario.