spot_imgspot_img
EL CANDIDATO
viernes, julio 30, 2021
9.1 C
Asunción
InicioActualidadPolíticaQuieren penas hasta 70 años para violadores, secuestradores y asesinos

Quieren penas hasta 70 años para violadores, secuestradores y asesinos

Categoría

Fecha

  La intención fue comunicada ayer tras presentar un proyecto en la Cámara de Diputados. La intención era primero pena de muerte o cadena perpetua en el país, pero se encuentra con limitaciones, afirmó proyectista.

El diputado liberal Édgar Ortiz, presentó ayer un proyecto por el cual aumenta la pena de cárcel a 70 años para violadores, secuestradores, asaltantes y asesinos. El legislador había anunciado que presentaría una enmienda constitucional para establecer la cadena perpetua y la pena de muerte para estos crímenes, sin embargo, reconoció que tiene impedimentos constitucionales y jurídicos para el efecto.

“Quiero pedirle disculpas a la ciudadanía porque yo como toda ciudadanía rabiada quise o quiero, me encantaría fusilar a los secuestradores”, inició su alocución ayer durante el desarrollo de la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados.

En este sentido, aclaró que tanto en las intenciones de instalar la pena de muerte o la cadena perpetua se encuentra con limitaciones que muchas veces hasta  afectó lastimosamente las “ganas que tengo de instalar eso, pero hecha la ley, hecha la trampa, sí, tenemos una salida, he presentado la propuesta de aumentar para casos de secuestros, violaciones, asaltos y asesinatos la pena hasta 70 años, este nos habilita la Constitución, nos habilita todo lo que podamos aumentar la pena, y vamos a aumentar a 70 años”, afirmó.

Añadió que “esto es lo menos que puede esperar la ciudadanía de nosotros. Si el secuestrador tiene 30 o 40 años, seguramente va a morir en la cárcel, que es lo que merece esta gente”. No obstante, el parlamentario aún manifestó sus intenciones de instalar en algún momento a través de una enmienda constitucional la pena de muerte.

Asimismo, criticó a la delegación de Derechos Humanos de Argentina que llegó al país para buscar a la hija de Carmen Villalba, integrante del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) uno de los grandes grupos criminales involucrados en varios secuestros en nuestro país, y preguntó ¿y los secuestrados? ¿las víctimas de estas sanguijuelas? ¿dónde están los derechos humanos de ellos?
“A ellos les interesa la hija de Carmen Villalba que está en el EPP y piden permiso para ir a visitarlo. Pero no dicen nada de los secuestrados, que por lo menos nos digan dónde están enterrados, porque, ojalá me equivoque, pero yo creo que están todos muertos”, expresó el diputado liberal.

El político se expresó con toda rabia pidiendo a la delegación que regresen a su país, criticando y señalando de “lo más absurdo” que ha escuchado hasta la fecha. “Vienen a visitar a los secuestradores y se olvidan de las víctimas”, concluyó.

El EPP junto al Ejército Mariscal López (EML) y la Agrupación Campesina Armada (ACA) son bandas criminales que operan en zonas de los departamentos de Concepción, San Pedro y Amambay. Actualmente tienen secuestrados a Edelio Morinigo, Felix Urbieta y Óscar Denis Sánchez, hasta la fecha no se tiene información sobre ninguno de los tres.